Escrito en el agua - Paula Hawkins

¡Hola teteros!

Hoy vuelvo con otra reseña, pero esta vez se trata de un libro que estaba deseando leer.

Desde que vi la película La chica del tren supe que tendría que leer el próximo libro que escribiera la autora Paula Hawkins.

Así que cuando vi Escrito en el agua y leí su sinopsis necesité leerlo.

¡Y hoy os traigo su reseña!

Pero antes de empezar, quiero darle las GRACIAS a Planeta Internacional por el ejemplar 😊

¡Vamos allá!



Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 





Escrito en el agua es un thriller que nos cuenta como Jules Abbott se ve obligada a volver al pueblo del que guarda tan malos recuerdos. Han encontrado a su hermana Nel ahogada en La Poza de las Ahogadas, una poza donde varias mujeres conflictivas han logrado su muerte.
Jules tendrá que hacerse cargo de Lena, su sobrina, y resolver el misterio que rodea a la muerte de su hermana.

Si ya me habéis leído antes, sabéis que adoro los thrillers, y Escrito en el agua contiene todos los elementos que un buen thriller tiene que tener.

De primeras, el libro comienza con mucho misterio y muchos cabos sueltos. Esto al principio me ha parecido un poquito lioso porque ya empieza muy fuerte, con muchos misterios y personajes. Pero por suerte, conforme vas pasando las páginas enseguida te haces con los personajes y vas descubriendo el sentido de esos misterios.

También, como buen thriller, la historia ha conseguido tenerme muy enganchada hasta el punto de tener que irme a trabajar y seguir pensando y sospechando de todos los personajes del libro. Un punto muy a favor.


Si tuviera que poner una pega al libro sería la gran cantidad de personajes que hay. Al principio te pierde un poco porque no sabes quién es quién y qué función tienen en la historia. Pero, como he dicho antes, enseguida te vas haciendo con ellos y los ubicas fácilmente.

Y como todo tiene su lado positivo, lo bueno de que haya tantos personajes y que tengan un carácter tan marcado es que he disfrutado viendo la gran variedad de personalidades que había durante la historia.
He visto una madre destrozada que arremete contra el mundo por su dolor, una hermana con mucho rencor y culpa, un hombre que sufre en silencio por su propio egoísmo,...


El libro se divide en capítulos cortitos que hace que la lectura sea muy ligera. Además, cada capítulo se basa en un personaje distinto y esto me ha gustado mucho porque hemos podido conocer varias perspectivas de la historia.
Algunos capítulos están narrados en primera persona y otros en tercera y en todos te dice en el título de quién va a tratar.

Y la narración de la autora simplemente impecable, con un buen ritmo con el que mantener al lector en vilo.


Y la parte que más me ha gustado y fascinado a partes iguales ha sido el final. No puedo contar mucho para no spoilear, pero ha sido de esos finales que crees que lo tienes todo resuelto y de repente ¡boom! ¡Bombazo! El final da un giro radical y termina siendo algo que no esperabas y que te deja con la boca abierta (así me he quedado yo cuando he leído la última página 😱).
Sin duda, un final que descolocará algo en tu mente.


En general, Escrito en el agua es un thriller con unos personajes muy elaborados que te mantendrá enganchado a su historia. Lo recomiendo a todas aquellas personas que estén buscando un thriller adictivo y con grandes dosis de emociones.


MI NOTA ES:


¿Te ha gustado lo que te he contado? Pues si quieres comprarlo, leerlo y disfrutarlo puedes hacerlo aquí 



Espero que os animéis a leerlo y me contéis que os ha parecido.

¡Nos leemos! 



¿CONOCÍAS EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿LO LEERÍAS?

Dímelo en los comentarios 









26 comentarios :

  1. ¡Hola!

    La verdad es que me llama bastante, por lo que lo leería con muchas ganas. Y por lo que cuentas, debe ser un libro que merece mucho la pena.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro le veo por todas partes, tengo mucha curiosidad porque me encantan los misterios e intentar averiguarlos antes de que se descifren. No recuerdo muy bien si le tengo apuntado, pero aún así me le llevo^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Este libro lo vi hace unos días, cuando me enteré que la autora de "La chica del tren" nos traía algo nuevo. El primero me dejó un buen sabor de boca, así que seguramente en algún momento me haga con este. Me ha gustado leer que has pasado un buen rato con él, así que una vez más vuelvo a fiarme de tu criterio y apuntármelo con más motivo aún.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Madre mía este libro está en todos lados... Me encantan los misterios. Esa cosa de comerme la cabeza para descubrir que está pasando y sin duda en tu reseña dejas claro que así es. Lo que eso de que hayan muchos personajes me tira un poco para atrás pero bueno...Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola! me bailan tantas palabras ante los ojos thriller, no poder despegarse, final buenisimo... me tientas mucho, a compartir! gracias por tu emocion en la reseña, vale un monton cuando le ponen el corazon! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Cuando leí La chica del tren, no me quedé muy convencida porque se me hizo un poco pesado, pero desde luego que tengo ganas de leer este libro por lo bien que lo reseñas. Gracas ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    se ve que el libro esta buenísimo y me encanta este genero, me encanto tu reseña y sin duda me lo anoto.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que la autora me llamó la atención con «La chica del tren», así que lo mismo le doy otra oportunidad con esta novela, que además la estoy viendo en todas partes.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Camino.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :3 Ya había leído reseñas de este libro y no deja de sorprenderme. Lo tengo apuntado ya hace algún tiempo, espero poder pronto conseguirlo y leerlo sobretodo porque me gusta la autora :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo pronto y me cuentes que te ha parecido ^.^
      Besitos <3

      Eliminar
  10. ¡Hola! Se ve muy interesante y hace tiempo quiero leer a Paula Hawkins, creo que primero empezaré con La chica del tren y luego me seguiré con este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que los disfrutes :D Ya me contarás!

      Besitos <3

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    No he leído aún nada de la autora, quería haber leído La chica del tren cuando fue todo el boom pero no lo pude conseguir y ahora se me han quitado las ganas jajaja
    Me alegra que te haya gustado, no soy muy de thrillers pero me llama la atención tu reseña :) Le voy a dar una oportunidad.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa
    Leí este libro cuando salió y me encantó, me enganché a sus páginas, no podía dejar de leer y de apuntar y de intentar averiguar que sucedía con sus personajes jajaja me hice hasta un mapa conceptual de razones y relaciones JAJAJAJAJA
    Un besazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, me he pasado a leer tu opinión del libro apenas supe de tu reseña. Tienes razón al decir que la variedad de personajes complica un poco la lectura en un principio, aunque después uno toma el ritmo y todo se hace más sencillo, y respecto del final también coincidimos, nunca lo vi venir. ¡Qué bien que te haya gustado el libro! Saludos y nos estamos leyendo ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola! Yo tengo todavía pendiente el de La chica del tren y depende de si me gusta ese seguramente me anime con este. El caso es que no suelo ser mucho de thrillers pero de vez en cuando leer uno tampoco viene mal jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. ¡hooolaa!
    La verdad es que no es mucho de mj estilo pero quizas le doy u a oportunidad hehehhehe

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!! Lo he visto un montón de veces en las librerías y no estoy segura de que lo lea pero puede que le de una oportunidad


    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!! Lo he visto un montón de veces en las librerías y no estoy segura de que lo lea pero puede que le de una oportunidad


    Besitos

    ResponderEliminar
  18. hello^^

    Todsavía no he leído nada de esta autora... pero es que leo opiniones tan dispares que al final la voy bajando en puestos...! Veremos que hago al final.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que nunca he leído un thriller y no se por cual empezar, a lo mejor me animo con este, quien sabe.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si quieres comenzar leyendo thrillers este es tu libro :D
      Besitos <3

      Eliminar
  20. Hola Loles. Estoy leyendo actualmente este libro. Apenas voy por la página 100 pero ya estoy enganchada. No es el tipo de libros que suelo leer (soy más del género romántico), pero me está gustando mucho. Aunque ahora me da rabia no poder seguir leyendo para enterarme de una vez qué fue lo que pasó. La verdad que es un libro al que tenía muchas ganas y si no lo compraba reventaba jeje. Así que en ello estoy. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  21. Buenas
    La verdad es que a mi no me llama la atención pero me alegra que tu lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña cielo
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  22. ¡Ya lo he terminado! Y me ha gustado mucho, aunque el final no me lo esperaba para nada. Me dejó impactada. La verdad que es un libro que engancha mucho y te deja pensando todo el tiempo en quién será o cómo pasarán las cosas. Buena reseña, Loles. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  23. Lo leí y WoW el final inesperado, comencé ayer en la noche, mis sueños relacionados al libro no me dejaron dormir, hoy lo terminé, el libro no te deja parar, necesitas saber lo que de verdad ocurrió.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...