Habrá valido la pena - Daniel Morales

¡Hola teteros!

Sé que siempre digo esto, pero siento estar tan desaparecida por estos mundos, pero últimamente el trabajo no me deja mucho tiempo para hacer otras cosas.

Aún así he podido sacar un hueco para leer y traeros la reseña de hoy.


Hace unas semanas contactó conmigo un chico muy amable preguntándome si estaba interesada en leer su libro. 
Cuando leí la sinopsis y la opinión del jurado que votó su novela como ganadora del premio Vuela La Cometa 2017 supe que no podía negarme a leerlo y la verdad es que me alegro de haberlo hecho.

El libro es Habrá valido la pena de Daniel Morales.

Quiero agradecer a Dani el envío del ejemplar y su confianza en mi opinión. ¡¡Miles de gracias!!

Vamos con la reseña 😉



A sus 18 años Hannah es una chica inteligente, educada y bonita. Lo tiene todo para ser feliz, pero hay demasiadas cosas que no entiende. El sexo, por ejemplo. Todos dicen que no hay nada mejor, pero a ella le está costando cogerle el truco. O las personas. Hablan y hablan y se afanan en tareas grotescas. O la vida, en general. A Hannah le han dicho que debe vivir al máximo, ¿pero en qué consiste tal cosa? Eso no se lo han dicho. Ha nacido en un mundo, el nuestro, donde ya nadie sabe por qué o contra qué luchar. Hoy todo es aburrimiento o diversión, y ni lo uno ni lo otro dan para llenar una vida; nos cansamos de ambas cosas y pensamos: "¿Ahora qué?" Y nadie responde. Hay quien se resigna y hay quien, como Hannah, se lanza a la búsqueda de respuestas.



Habrá valido la pena nos cuenta la historia de Hannah, una chica alemana de 18 años que viaja hasta Málaga para descubrir de qué trata la vida, a disfrutarla. A partir de aquí, Hannah descubrirá lo que es  el amor, el sexo y la diversión. Su vida irá evolucionando a pasos agigantados.

La trama de primeras me pareció bastante interesante, quería saber cómo la chica alemana descubriría esas respuestas que a menudo nos plantea la vida. Y he satisfecho mi curiosidad con creces.

La novela empieza muy tranquila y "cándida" (por decirlo de alguna manera) pero conforme vas pasando las páginas la historia sufre una evolución grandísima en todos los sentidos.
Poco a poco el libro adquiere un tinte más cultural y profundo, ahonda en la vida y los problemas de la gente de a pie de hoy en día. 
Sin duda, realismo puro y duro que nos muestra cómo es la vida de una gran parte de los adolescentes actuales.

Una cosa que me ha llamado la atención es que pensaba que iba a ser una novela que me contaría la historia de Hannah y ya, pero para nada.

Daniel nos muestra una gran parte de su cultura hablándonos de Tolstói, Dostoievski o la teoría de Darwin, entre otros.
Estos debates y temas culturales forman una gran parte del libro y aunque me ha gustado y he aprendido algunas cosas, en ocasiones se me hacía un poquito pesado. Pero aún así, me ha parecido interesante.

Una cosa que me ha gustado es los tintes y pinceladas de similitud que hay con Alicia en el país de las maravillas.
La protagonista es una gran fan de esta historia y en ocasiones podemos ver como la historia de Hannah se asemeja a la de Alicia.      
Esto ha sido un punto a favor. 😄

Otra cosa que me ha parecido curiosa e interesante es los pensamientos de Hannah. Son tan complejos que creo que a los aficionados a la psicología les encantaría leerlos.


Los personajes me han parecido simplemente geniales.
Hannah, la protagonista, sufre una evolución gigante durante la historia. Me ha encantado cómo poco a poco va creciendo y descubriendo cómo es la vida. Sin duda, un personaje muy bien creado, de 10.

El resto me han gustado mucho también porque han sido muy reales, gente que podría ser tu vecino, tu prima o el hermano de tu amigo.
Además, a casi todos llegamos a conocerlos más profundamente y al hacerlo nuestra opinión va cambiando con ello.

En mi opinión, los personajes han sido una gran punto de la novela.


La narración del autor me ha parecido muy culta y natural. Muy culta porque usa algunas palabras que yo no había escuchado nunca pero que demuestran que conoce el idioma. Además, como he dicho antes, hay muchos trozos de la historia en la que deja fluir sus conocimientos y cultura. 
También me ha parecido muy natural porque habla sin tapujos y te explica las cosas tal cual son. Eso ha hecho que me meta en la historia y la sienta real.


El final me ha parecido muy bueno, justo y necesario. Creo que le ha hecho justicia al libro y que nos explica el por qué del título (algo que valoro mucho). Sin duda, el final que este libro merecía.


En general, Habrá valido la pena es un libro que recomiendo a aquellas personas que estén buscando una lectura actual y cotidiana donde poder disfrutar de la realidad de la vida de los adolescentes de hoy en día y, a la vez, disfrutar de temas culturales.


MI NOTA ES:



¿Te ha gustado lo que te he contado? Pues si quieres comprarlo, leerlo y disfrutarlo puedes hacerlo aquí 


Espero que os animéis a leerlo y me contéis que os ha parecido.

¡Nos leemos! 


¿CONOCÍAS EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿LO LEERÍAS?


Dímelo en los comentarios 






23 comentarios :

  1. ¡Hola! La verdad es que, nada más ver la portada, pensé que se trataría de un libro erótico, pero al leer tu reseña, he visto que es mucho más. Me encanta Alicia en el País de las Maravillas, y creo que me podría identificar con la prota en ese sentido. Me parece una novela ideal que no voy a dejar pasar.

    ¡Muchas gracias!

    Un abrazo

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Para serte sincera no había visto el libro por ningún lado, y al ver la portada y leer la sinopsis, pensé lo mismo que tu, que el libro nos contaría la historia de Hannah y nada más, pero por lo que cuentas la historia coge uns tintes que me parecen super interesantes, así que me lo apunto sin duda alguna.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Llevo un tiempo viendo por ahí este libro (en canales de YouTube sobretodo) y la verdad es que todas las cruiticas son positivas pero no me llaman nada de nadita la atención asi que solo toca dejarlo pasar y ya si miramos la lista de pendientes ni te cuento ajjajaj ¡un beso!

    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  4. Hola, Loles😊
    No sé dónde pero sí lo había visto y no me había llamado antes la antención porque, al igual que Alejandra, pensaba que se trataba de una historia erótica pero madre mía, la de cosas que tiene. Después de tu reseña me gustaría ver el parecido a Alicia, también me gustaría conocer a la protagonista para ver la evolución de la que nos hablas y seguro que podré adquirir conocimientos con ella, según dices.
    Muchísimas gracias por la reseña, un abrazo enoooorme🙂

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! SOS mi mente me ha llevado a otro género con la portada, pero bueno cambiando de tema, parece estar bastante bien. Me llama todo lo que has dicho de la cultura y la historia, son dos cosas que me encanta, por lo que es muuy probable que disfrute este libro. Me lo apunto^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu amable reseña, Loles. Me alegra que te haya gustado, y espero que este otoño disfrutes de muchas y buenas lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    LA portada no es que sea muy allá, pero lo importante es el contenido, y aunque no es muy de mi estilo parece entretenido, con mucha información interesante sobre la historia ^^
    Gracias por la reseña :D
    un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué bien pinta el libro. Con la pura sinopsis me interesó ;) Gracias por tu opinión, ha sido muy enriquecedora :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ya había visto este libro por ahí, pero no acababa de llamarme sin embargo leyendo tu opinión has conseguido captar totalmente mi atención y darme ganas de meterlo en la lista de pendientes, gracias por la reseña que por cierto me ha encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que hablas muy bien de este libro y has logrado que me pique la curiosidad y me lo lleve para ver si es verdad que es tan bueno.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No termina de convencerme así que lo dejaré pasar por ahora, pero muchas gracias por mostrármelo
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad este libro no me llama mucho la atención, ya lo conocía por algunas reseñas pero no es el tipo de libro que suelo leer así que lo dejo pasar por el momento :( De igual manera me alegro que haya sido una grata lectura para ti :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una pena :( Espero que la próxima reseña te convenza más.

      Besitos <3

      Eliminar
  13. Hola guapa!!!
    Con la sinopsis ya me tenía ganado el autor, pero con tu opinión siempre sincera creo que le voy a dar una oportunidad (en unos meses, cuando haya despejado un poco la lista que tengo jajaj).
    Muy buena reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegro de que te animes a leerlo :D
      Ya me contarás!

      Besitos <3

      Eliminar
  14. ¡Hola preciosa! He ido leyendo dando saltitos porque lo tengo para leer, y tengo que empezar a leerlo este mes a lo sumo el mes que viene, porque ya le toca al pobre. Tengo creo que tres libros antes uff que es tenía demasiados pendientes cuando le dije a Daniel que lo leería, y el concurso indie me atrasó muchísimo las lecturas.
    Veo que te ha gustado, que voy a encontrar como te ha pasado a ti algo diferente, pero bueno que valor y al toro, y a ver si lees la reseña y ya luego comentamos con Daniel jajaja
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. He de decir que no me llama la atención esta lectura u no se. Creo que no la leeré. Pero buena entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La sinopsis me ha parecido súper sencilla pero a la vez atrayente, y por tu reseña la verdad es que voy a leerlo, aunque solo sea por ver la evolución de Hannah. Gracias por comentarlo ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué linda reseña! No tuve la fortuna de leer la obra de Daniel Morales, a quien conocí personalmente en Tarragona el año pasado. Espero poder hacerlo pronto. ¡Gracias por tus palabras!
    Luciano.
    http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  18. Uuuu, la verdad tiene buena pinta, y la portada sin duda choca bastante jajaja. Espero poder leerlo muy pronto!!!

    ResponderEliminar
  19. Sin duda la portada no te deja indiferente jejejeje. Me llama mucho la atención ver como refleja la realidad de estos adolescentes así que me lo anoto a ver si puedo leerlo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    Me alegro de que hayas podido sacar un ratito del trabajo para poder hacer esta reseña. Te entiendo...
    No es que me llame mucho la atención el libro, no es mi estilo, pero sí me ha gustado eso que has dicho de los pensamientos profundos, que a los que nos gusta la psicología probablemente nos gustaría conocerlos. Fíjate, me da curiosidad jajaja
    Me alegro también de que te haya gustado el libro y de que te haya sorprendido gratamente.
    Un besito, bella.

    ResponderEliminar
  21. Hola. Me llamó la atención la portada una vez que se cruzó conmigo... simpática ;). Leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Eres minuciosa en tu descripción del libro y me ha encantado como lo has explicado. Lo apunto a mi lista de pendientes (no sé cuándolo lo leeré). Enhorabuena Daniel por la novela. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...