El presagio de Horus - Beatriz G, López

¡Hola teteros!

¿Que tal se han portado los Reyes? 👑
Conmigo de cine, ya que me han traído un pedazo de ebook... Antes siempre leía en la tablet pero mis ojitos terminaban llorando y muy secos. Así que los Reyes, que me quieren mucho, me han regalado el ebook. ¡¡Es una pasada!!

Bueno, no me enrollo más. Hoy traigo una reseña especial para mí porque es  de un libro que ha escrito una de mis amigas.  

Ya os hablé de la autora en la entrevista que publiqué hace unas semanas (y que puedes ver aquí).

Allí os explico lo que pasó con la entrevista que grabamos Beatriz y yo. 

Después de aquello, la muy amable y simpática Anabel  (aquí tenéis su blog) se ofreció a intentar mejorar el vídeo y el audio y con mucho trabajo lo arregló muchísimo, pero a pesar de sus retoques, sigue escuchándose mucho el viento y no se oye casi nada, así que siento no poder enseñaroslo, a pesar del trabajazo de Anabel (¡¡muchísimas gracias guapa!!).

También aviso que es una reseña que me va a costar escribir porque quiero decir tantas cosas que no me va a salir ninguna. ¿No os ha pasado eso alguna vez?

¡Pues vamos con la reseña!





Año 3661. La raza humana se encuentra al borde de la extinción. En la isla de Urania, una pequeña comunidad vive en paz adaptada a un territorio hostil. Pero la aparición de un cometa anuncia que ha llegado el momento que tanto temen, aquel que se repite cada siete años y que hace que las pocas personas que aún habitan la Tierra se escondan para intentar seguir viviendo.
Calypso, una joven de veintiún años, ya ha presenciado el fenómeno antes. Sabe que no todo está perdido y que es posible resistir a la amenaza que caerá sobre el planeta. Pero también sabe que cualquier error podría empujarles directos hacia la ruina. Es por eso por lo que, junto al resto de miembros de los grupos especiales de su pequeña ciudad, tratará de luchar por la supervivencia de los suyos. Tratará de burlar al Destino una vez más.





El presagio de Horus nos cuenta como cada siete años, en un mundo donde los humanos están casi extinguidos, un cometa llamado Horus presagia la inminente aparición de unos seres superiores que arrasan con todos los humanos que se encuentren. La misión de los humanos es pasar desapercibidos para estos seres.
La historia se centra en como es la vida en Sylverium, una ciudad que está dentro de una cueva. Sus habitantes intentarán por todos los medios que esos seres no pongan el ojo en su mundo y pasar desapercibidos para seguir con vida durante, como mínimo, siete años más, hasta el próximo Rapto.


Durante el libro aparecen un montón de personajes. No voy a describir a muchos de ellos porque creo que no os haría un gran favor, ya que muchos de ellos guardan grandes sorpresas 😁.

Como personaje principal está Calypso, una chica de 21 años y muy valiente que pertenece al grupo especial Delta. También se muestra en muchas ocasiones tímida, pero se vuelve lanzada cuando está a solas con Siro. 

Siro es el superior de Calypso en el grupo Delta, un hombre de 31 años, maduro y muy profesional

Zenobia es la superior de otro grupo especial, valiente y leal.

Stavros, padre de Calypso y amigo de Siro 


El libro está narrado en tercera persona. La pluma de Bea es excepcional. Consigue que seas parte de la historia y que la vivas como un personaje más.




Cuando leí la sinopsis supe a ciencia cierta que me iba a gustar este libro. Siempre me han gustado las utopías y además, ésta la escribía Bea. 
He leído muchos relatos cortos suyos y su manera de escribir me encanta, así que el libro no iba a ser menos.

El libro empieza con un prólogo de Álvaro, su chico, y es muy bonito. Explica a la perfección lo que es es libro y lo que vamos a encontrarnos.

La trama me ha parecido muy original, ya que no había leído nada hasta ahora así. Además, mientras leía el libro he sentido mucha angustia y es que conseguí meterme mucho en la historia y vivirla como si yo fuera una vecina más de Sylverium. ¡He pasado auténtico miedo! Pero creo que eso es lo bonito de un libro, vivirlo y disfrutarlo como lo he hecho.

Además, el libro deja al final una GRANDÍSIMA moraleja y ya solo por eso creo que deberíamos leer todos el libro y pensar sobre ello.

Sobre los personajes, me ha llamado mucho la atención Calypso. Me ha gustado que sea una chica valiente y decidida con el chico que le gusta. No solemos estar muy acostumbrados a ver esto y se agradece ver algo nuevo.

Siro me ha parecido un pedacito de pan de molde porque es supertierno 😍 (creo que tengo que añadirlo a mi larga lista de personajes masculinos de los que me he enamorado).  Me ha recordado un poquito a Cuatro de Divergente. Es el jefe del grupo, un chico serio pero tierno a la vez...

Otro personaje que me ha sorprendido mucho también ha sido Zenobia. Al principio pensaba que sería un personaje más que no tendría mayor importancia, pero conforme pasa la historia está en segundo plano pero hace mucho papel. Al final ha terminado cayéndome muy bien.


El final es un poco abierto, da para una segunda parte. Aún así, como he dicho antes, nos deja una gran moraleja en la que todo el mundo deberíamos pensar más de dos minutos.
Es un final que ha sabido estar a la altura de toda la historia.


Recomiendo este libro a todo aquel que quiera disfrutar y vivir una MUY BUENA historia distópica. El entretenimiento está 100% asegurado.



MI NOTA ES:




Si quieres disfrutar de esta historia, puedes comprar el libro aquí.

También os informo de que Bea estará el 18 de febrero en la Librería Bravo presentando su libro. Aquí tenéis más información.



¿HAS LEÍDO EL LIBRO? ¿LO LEERÍAS? ¿QUÉ OPINAS DE ESTE TIPO DE LIBROS? ¿CREES QUE TE GUSTARÍA?

Dímelo en los comentarios 😉







26 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues no, no lo he leído y sí, me encantaría leerlo ¡son tantos los que quiero! voy leyendo reseñas muriendo de envidia... ainss *suspiro* ¿qué le voy a hacer?
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que nunca habia escuchado de este libro y con esto tampoco lo he leido, me llama la atención, lo colocare en mi lista voy a ver si algun dia me topo con el y lo leo!!

    Buena reseña!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi, Loles!
    Estoy deseando leerlo, la verdad. Desde que Bea pasó la sinopsis por el grupo sé, como tú antes de empezar el libro que me va a gustar, la trama que nos presenta me parece muy interesante.
    Gracias por tu reseña, un abrazo<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Tenía muchas ganas de leer esta reseña, estaba con mucha curiosidad cuando oí que hablabais de él. Yo también he leído alguno de los relatos de Bea, así que no me extraña que te haya gustado tanto la historia como su estilo, pero su escritura es una maravilla. Ahora tengo un poco más de curiosidad por saber cómo se desarrolla la historia, me ha gustado mucho leer la reseña y enterarme un poco más. Espero poder leer pronto el libro!
    Y en cuanto al vídeo, es una pena, porque la entrevista era muy interesante... pero seguro que a la próxima todo sale bien!
    ¡Un beso guapísima! Y gracias por la mención, ya sabes que cuando necesitas algo, sólo tienes que decirlo y yo encantada de ayudar con lo que sea!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Loles!
    No conocía este libro, pero la historia se oye interesante y original, ¡ha captado totalmente mi atención! Sin duda le daré una oportunidad, aunque va a tardar un poco, porque ahorita tengo varios pendientes u.u Muchas gracias por la reseña ^^/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto
    Me alegra que lo disfrutaras
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía y por la portada (que no me parece muy acorde con la sinopsis ni con tu reseña, la verdad) no le hubiera dado un segundo vistazo. Me parece interesante y puede que ahora lo tenga más en mente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa! No me suena este libro pero la sinopsis y la reseña me han picado mucho la curiosidad jeje
    Besooss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Está en mis pendientes y después de leer tu reseña, aún más, eso de "una MUY BUENA historia distópica" me ha cautivado, llevo tiempo buscando una porque todas me aburren, así que le daré una oportunidad sin duda, además, lo del cometa? SUPER original, me encanta jajaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro, suena como una historia muy interesante, ha despertado mi interés. Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola..
    Sin duda es un libro que me llama mucho la atencion.. La portada es super bella por lo que lo quiero tener en fisico..
    Me alegro muchoq ue te haya gustado y para serte sincera me has dejado con muchas ganas de saber lo que pasa xc.. Que cruel eres </3 ♥ xD

    Gracias por la reseña..

    ResponderEliminar
  12. No me llama para nada el libro, pero muchas gracias por la entrada.


    Vengo de la iniciativa ''Seamos seguidores'', ya te sigo.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  13. No es un género de libros que me gusten la verdad, pero tengo que ir haciéndome el ánimo porque veo que me estoy perdiendo grandes libros en mi vida, como él de Bea y el de Gema. Así que tendré que ir haciéndome el propósito de salir más todavía de mi zona de confort. Me alegro que te haya gustado, espero disfrutarlo tanto como tú. B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Veo que te ha gustado. La trama parece interesante, y la portada está bien. ¡Enhorabuena por el ebook!
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    Una vez más tengo que agradecer tu trabajo. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA!!
    Ya te lo he dicho 191668668 millones de veces, pero nunca es suficiente. Estoy muy feliz de que te haya gustado el libro y de que lo hayas plasmado aquí. Me ha encantado haber podido transmitirte las vivencias de los personajes y las sensaciones que viajan con ellos. Todo lo que pueda decirte por aquí es poco. Y todo lo bonito que me das siempre es mucho.
    Un besazo gigantesco.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola loles! Uuuuy pero que buena reseña, me gusta mucho leer tus reseñas porque me invitan a querer el libro, lástima que no soy de españa y por los momentos no me puedo permitir pedirlo para envío internacional porque he quedado con unas ganas de él, la sinopsis me encantó más todo lo que escribiste. Espero leerlo algún día, gracias por la genial reseña ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Soy nueva en tu blog, y me encanta el diseño!<3
    Que hermoso que te hayan regalado un e-book! muero por uno, a mi los reyes me trajeron una tablet jaja, vamos mejorando.
    Sobre el libro, suena interesante capaz le eche una ojeada,<3
    Besos! ya te sigo <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! no lo he leído, pero lo dejo apuntado para mirarlo un poco mejor más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!!
    Menuda pinta la de este libro que encima no conocia, asi que te agradezco por tu reseña tan sincera :)
    A ver si lo consigo porque adoro las distopias asi que es un libro que podria llegar a disfrutar muchisimo!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    No lo conocía, pero lo tendré en cuenta pues ya veo que te ha gustado mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Jo, pues que pena que la presentación la vaya a hacer en Madrid. En Valencia me hubiese venido de categoría.

    La ambientación la verdad es que es muy curiosa y los nombres... muy, pero que muy originales.

    ¡Un beso!

    Noa

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! No conocía este libro pero tiene muuy buena pinta así que me lo llevo apuntado por is puedo hacerme con el y darle una oportunidad jejeje
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  23. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro. Ya andaba viendo para comprarlo y no lo envían hasta acá. Si ya me llamaba la atención con los personajes que describes me emociona más ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La novela tiene muy buena pinta y me alegro que te gustara. La verdad es que por la portada yo nunca habria dicho que es una historia distopica, no me pega nada para eso jejeje
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    No conocía este libro, y me llama bastante la atención, creo que me animare a leerlo pronto. Ya veré. Me gusta mucho tu blog.
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Espero que puedas hacer lo mismo conmigo.
    Devuelvo comentarios.
    Besos

    http://msgarciablog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola hola! No lo conocía, pero en realidad la portada me suena así que no estoy segura de si igual lo he visto... pero me ha llamado, y además me encanta que te haya gustado tanto :D A mí estos libros me suelen gustar, espero que sea así. Un besito <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...