La bestia - Alex Flinn (Especial La Bella y La Bestia)

¡Hola teteros!

¿Habéis visto ya la peli de La Bella y La Bestia? Yo voy en unas horitas 😍

Como ya os dije ayer, este fin de semana voy a traer una entrada cada día y hoy toca una reseña del retelling de La Bella y La Bestia. Se trata de La Bestia de Alex Flinn

Seguro que muchos habéis visto la peli pero ésta no le hace justicia al libro, por lo que os recomiendo totalmente que lo leáis y lo comprobéis 😊 

¡Ah, por cierto! ¡¡Gracias a las editoriales por colaborar con los ejemplares!! 

Bueno, vamos al turrón.






Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.



La Bestia trata la historia de Kyle, un chico muy guapo, rico y popular. Lo tenía todo y por ello se creía por encima de todo el mundo. Hasta que un día decide meterse con la persona equivocada. 
Kendra es una chica poco agraciada y que viste con ropa negra y holgada. El día del baile del instituto, Kyle le hace una jugarreta y se ríe de ella, por lo que Kendra, que es una especie de bruja, decide echarle una maldición y lo convierte en una bestia. 
A partir de ahí, Kyle tendrá 2 años para encontrar a una chica que lo quiera de verdad sin importarle el físico y lo bese, sino seguirá siendo una bestia de por vida. ¿La encontrará?

Tengo que decir que he tenido suerte de leer este libro sin haber visto la peli antes, porque sino no lo hubiera disfrutado tanto.
La historia más o menos te la puedes imaginar porque al ser un retelling de La Bella y La Bestia, ya sabemos qué sucede o cómo termina. Pero aún así, ha habido varias cositas que me sorprendieron un montón (sí, una vez más me he quedado con la boca abierta leyendo un libro).
Otra cosa que me ha gustado ha sido ver como Kyle recibe su merecido y se convierte en bestia después de ser tan cruel con la gente. ¡Toma karma! 😆
Y lo que me ha rematado es ver como surge poquito a poco el amor entre los protas. Es tan tan tan bonita esta historia de amor 😍



Como personajes tenemos a Kyle, un chico guapo, popular y rico al que le repele la gente diferente o fea. No duda en insultar a todo aquel que se le cruce y que no esté a "su altura".  
Creo que hacía tiempo que un personaje no me caía tan mal como él. No soporto a la gente que se cree superior a alguien y que se ve con derecho a insultar por no entrar dentro de sus cánones de belleza.

Lindy es una chica tímida que siempre ha pasado desapercibida. Ama leer y las rosas. 
Me ha parecido encantadora. ¿Una chica que ama los libros? ¡Ya me cae bien! Esto también me pasa cuando veo a alguien leyendo en la vida real. Otro punto a su favor es que es capaz de sacrificarse por su familia, algo que me encanta en una persona.

Kendra es una bruja que no viste según las modas y que hechiza a Kyle para darle una lección.
Es la repera. ¡Me encanta! Una chica sin miedo ni complejos capaz de darle una lección al creído de Kyle. Además, ha sido un personaje con el que he conectado desde el principio, no sé por qué. Es de esos personajes que te ganan con sus pequeños detalles.

Will es el tutor ciego que contratan para dar clases a Kyle mientras es una bestia.
Es un personaje que no tiene tanto peso en la historia pero que influye mucho en ella (sí, un poco contradictorio pero yo me entiendo 😂). Ayuda a Kyle a ir por el buen camino y a pensar en todo lo que ha hecho. Además, tiene un gran carisma.

Magda es una mujer extranjera y criada de Kyle y su padre.
Es otro de los personajes que "no tiene mucho peso" en la historia pero que consiguió dejarme con la boca abierta (ya os he hablado de varias cositas que me han sorprendido de la historia). Me encanta lo que se preocupa por Kyle, a pesar de lo mal que la trata él.

Adrián, un chico sencillo e inteligente que valora a las personas por su interior.
Me ha encantado. Es un chico pasional, enamorado, que valora la belleza de los pequeños detalles y eso es algo que me encanta de un personaje.



La novela está contada en primera persona, desde la perspectiva de Kyle. El libro se divide en 6 partes (con sus capítulos correspondientes) más el epílogo. 
Antes de empezar cada parte hay una especie de chat donde Kyle, como bestia, hace terapia y habla con otras criaturas que también han sufrido alguna transformación o tienen intención de hacerla.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Alex Flinn ya que lo hace de manera sencilla y directa. De este modo hace que el libro sea fácil y rápido de leer.
Además, me ha parecido muy original empezar cada parte del libro con un chat donde vemos otros personajes de Disney (como la sirenita, una blancanieves más moderna, un chico convertido en rana,...) y en el que vemos el avance de la bestia.



El final me ha parecido muy bonito y que ha estado a la altura del libro. Y como he dicho antes, ha habido varios detalles del final que me han dejado 😮


En general, es un libro que me ha parecido interesante a pesar de saber como sería su historia. Mantiene mucho la esencia de la historia en la que está basada. Sin duda, lo recomiendo a todas aquellas personas que les guste La Bella y La Bestia y que busquen una bonita historia de amor.

Y recuerda... ¡la belleza está en el interior!






¿Habéis visto que carteles más bonitos? Pues los ha hecho Isa de Libros Citados. ¿Verdad que son una ricura?

Espero que sigáis disfrutando de este finde especial de La Bella y La Bestia. No os perdáis la entrada de mañana 😉

Nos leemos 😘




¿QUÉ TE HA PARECIDO EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿TE GUSTAN LOS RETELLINGS?

Dímelo en los comentarios 😉







12 comentarios :

  1. ¡Hola Loles! No he leído ninguna adaptación de la Bella y la Bestia, pero por todo el especial me encanta conocer las diversas opciones que hay, me gustó tu reseña y no se si lo leería pero tendré en cuenta leer alguna de estas adaptaciones, gracias por compartir tu opinión, me alegra que te gustara ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!! Me lo quiero leer aunque ya he visto la peli pero seguramente habra cosas que no salgan en la peli y me sorprendan. Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa lo quiero leer pero la verdad es que ahora no tengo demasiado tiempo para dedicarle a los libros. Aún así le agregué un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    En mi caso había visto la peli hace tiempo y me gustó porque siempre me han gustado ver diferentes versiones de los cuentos infantiles.
    En este caso, aunque había visto la peli disfruté muchísimo el libro :D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La autora retrato con humor,romance y con muchas dosis de realidad,la vida de estos jóvenes que salen muchas veces en noticias de actualidad....y si, mantiene la esencia de ese mítico cuento

    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Hooola. Estoy deseando de ir a ver la peli. Y el libro todavía no lo tengo, estoy intentando no comprar libros hasta que lea algunos de los que tengo pendientes desde hace buff....
    Pero este me tirada demasiado, y después de tu reseña más todavía estoy deseando leer la relación de los prota.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Un retelling muy original, contado desde la perspectiva de él y haciendo terapia, jeje. Eso que dices del karma, pues sí, porque al principo, vaya con el príncipe, era muy pedorro, jeje
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Hoy he leído también una reseña acerca de este libro y, la verdad, me ha dado curiosidad conocer la historia, aunque no tanta como para plantearme leerlo a corto plazo. Lo digo siempre, lo sé, pero tengo tantas cosas por leer que me ha faltado el puntito que me anime del todo.
    Adoro el comentario que has hecho acerca del karma jajajajaja, lo cierto es que parece que este protagonista lo tiene bien merecido, al menos tal y como era antes de... convertirse. O que lo convirtieran, mejor dicho.
    También a mí me parece curioso que metan otros personajes de Disney, le aporta algo distinto al retelling según nos cuentas, ¿no?
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado el libro.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Este es el libro que me leí para el especial y la verdad es que me sorprendió muchisimo y me divertí mucho sobre todo con als conversaciones de chat! me hice muy fan de rana!!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro, pero no lo Descarto.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría leerlo. Parece bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Hace tiempo lo leí y no me acuerdo casi nada, por ejemplo lo de los chats no me acuerdo .3. Tengo que releerlo así puedo tener todos los detalles nuevamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...