El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

¡Hola teteros!

Ahora que ya han terminado las fiestas de mi pueblo, ya tengo un rato para pasarme por aquí y traeros la reseña de un libro muy diferente a lo que he traído hasta ahora.

Cuando era pequeña me encantaba ver una película de dibujos que se llamaba El jardín secreto
Como anécdota, recuerdo que gracias a esta película aprendí lo que era la savia de un árbol.

Ahora, después de unos cuantos (bastantes) años y gracias a la colaboración con Vicens Vives he podido leer ¡el libro!

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Pero bueno, vamos con la reseña.




El jardín secreto nos cuenta la historia de Mary Lennox, una niña de huérfana de nueve años que se ve obligada a viajar a Yorkshire para vivir en la gran mansión de su tío.
Durante su estancia descubrirá dos grandes misterios: un jardín secreto y un llanto desconsolado que se escucha en el silencio de la noche.
Con la ayuda de dos grandes amigos Mary descubrirá el poder de la naturaleza y el carácter de las personas.


Creo que El jardín secreto ya es un clásico que la mayoría de personas conoce. Y es que es una historia ideal para los más pequeños de la casa, ya que nos muestra como una niña rica malcriada, que lo ha tenido todo, va descubriendo que la naturaleza es un regalo precioso y que según como trates tú a las personas, ellas te tratarán a ti.

Leyendo el libro he viajado a ese jardín que en principio está muy muerto pero que poco a poco va cobrando fuerza y vitalidad. Esto también ha sido en parte gracias a las ilustraciones de Inga Moore que contiene el libro que están tan bien ilustradas que te transportan al interior de la historia.


Una cosa que me ha gustado es la evolución de los personajes principales.
Mary es una niña malcriada que lo ha tenido todo y que no respeta a nadie. Hasta que se choca de frente con la realidad y se da cuenta que así no puede seguir. Y lo mismo le pasa a Colin, su primo.
Tienen una personalidad muy marcada y poco a poco se va viendo como evolucionan y van cambiando.


La historia es original de Frances Hodgson Burnett pero ésta adaptación está escrita por Rebeca Martín
Está escrito de manera clara y sencilla para que el público más joven pueda disfrutarlo. Además, un gran punto a favor es que hay muchas explicaciones de las palabras más específicas o difíciles de comprender al final de la página en la que se encuentran.

Las ilustraciones me han parecido una maravilla. Están muy bien creadas y son bastante fieles a las descripciones del libro.

Otro punto a favor es que al final de la historia hay actividades dónde demostrar lo que has aprendido de la historia. Ideal para fomentar la comprensión lectora en niños.


El final deja principalmente tres grandes mensajes como cuidar y disfrutar de la naturaleza y su belleza, que la gente te devolverá lo que tú les ofrezcas y el poder de los humanos de mantener la esperanza y confiar en nosotros mismos


En resumen, El jardín secreto es un libro que recomiendo totalmente a aquella gente que tenga peques en casa y que busquen una lectura didáctica y con la que disfrutar juntos.


MI NOTA ES:


¿Te ha gustado lo que te he contado? Pues si quieres comprarlo, leerlo y disfrutarlo puedes hacerlo aquí 


Espero que os animéis a leerlo y me contéis que os ha parecido.

¡Nos leemos! 


¿CONOCÍAS EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿LO LEERÍAS?

Dímelo en los comentarios 







22 comentarios :

  1. Holaa
    Que portada mas bonita. Me interesa el libro^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Nunca llegué a ver esa película, no sé si es que es porque soy más joven que tú, o porque sólo veía Disney. Pero el libro es bastante interesante, por lo que tal vez le haga un hueco en mi wishlist. ¡Un beso!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Nunca había escuchado del libro pero ahora que dices que este libro así como enseña a la protagonista cosas, también enseña al lector a ver la vida de otra forma, me hiciste recordar de un libro que leía en mi infancia: Sangre de campeón.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo también recomiendo el libro a quienes no lo hayan leído aún. Es una preciosa historia de sanación espiritual y física :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro lo conozco hace mucho tiempo, también creo que se ha convertido ya en un clásico. Jamás lo he leído, siempre por una razón u otra lo dejo de lado y jamas lo leo. También es porque creo que tengo una edición sin ilustraciones y ésta que tienes se ve super entretenida jajaja Espero poder hacerme tiempo con él pronto, me alegra que te haya gustado la lectura :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    no conocía el libro y jamas he oído hablar nada de esta novela pero al ver la portada me pico mucho la curiosidad, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado el libro.
    Yo no conocía ni la película ni el libro, pero tiene buena pinta. Sin embargo esta vez lo voy a dejar pasar, tengo muchos pendientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Hace poco descubrí este libro, y es que de pequeña vi la adaptación mil veces :) Tengo muchísimas ganas de leerlo, en parte porque me recuerda a mi infancia. Me alegra ver que te ha gustado.

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro,pero es muy atrayente la portada y la historia q cuentas,parece por lo que cuentas q es muy bonito,me gustaría hacerme con él,me lo apunto.Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Muy interesante para leer con niños por lo que te leo, lo apunto para cuando me haga falta
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Con este libro me pasó algo muy curioso! Llevo tiempo queriendo comprarlo para regalar a mi sobrino y cuando por fín mi novio lo fue comprar pues el pobre fue a la librería y en vez de el jardín secreto se lió por el camino y salió de la tienda con "el jardín olvidado" de Kate Morton, así que a ver si la próxima vez que me surja regalárselo me sale bien! Que yo también quiero leerlo!! jajajaja
    un saludo
    Laura
    Paseando un libro

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es una buena recomendacion para leer con peques, se lo contare a mi cuñada que seguro que le interesa.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Ya conocía el libro, aunque no lo he leído, creo que es de esas lecturas que pueden recomendarse a cualquier edad. Me lo llevo anotado, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro pero seguro que me hubiera encantado de mas pequeña. Algún día, tal vez lo lea.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  15. Hola..
    Vaya que tiene buena pinta y al ser ilustrado😱 no se diga más Jajja.. Espero poder adquirirlo pronto ya que quiero adentrarme a ese mundillo❤

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. Hola!! hace un tiempo me recomendaron este libro y desde entonces tengo ganas de leerlo, así que me lo apunto porque creo que transmite unos valores muy positivos tanto para grandes como pequeños.

    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Loles!
    La verdad es que me suena muchísimo la trama de esta historia, por lo que es posible que haya visto la película en algún momento de mi vida, pero no consigo acordarme (igual era una enana, jajajajaja). Me alegro mucho de que hayas podido volver a tu infancia con este libro y que lo hayas disfrutado; seguro que te ha hecho revivir muy buenos recuerdos. Este libro es un buen ejemplo de que las historias "para niños" no son sólo para los niños, sino que todo el mundo puede disfrutarlas y transportarse al mundo maravilloso de la historia. =)
    Yo creo que lo dejaré pasar, porque no me termina de llamar del todo, pero me ha gustado mucho tu reseña ^^
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, bonita!
    Pues resulta que yo soy de esas personas que no conocía ni la película ni el libro -.-'
    Por lo que has contado, me parece que tendría que ser una lectura "obligatoria" para los niños. El mensaje parece claro: no importa cuánto de lo material tengas si no conoces el valor de lo intangible. Me parece muy bueno para los niños (y para algunos adultos también), sobre todo si además potencia la comprensión lectora.
    No creo que lo vaya a leer a estas alturas, pero es a tener en cuenta para el futuro...
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  19. Creo recordar que esta historia la conocí de pequeña en pelicula, sino es algo similar. Ahora mismo no es el género que me gusta leer, pero no descarto darle una oportunidad más adelante.

    Gracias por la reseña.

    Cris

    ResponderEliminar
  20. ¿Te puedes creer que no conocía el libro, Loles? Pero me lo voy a apuntar!!!

    ResponderEliminar
  21. no es un genero que suelo leer, pero lo voy a apuntar a mi lista ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...