Olivia. Enfermiza Obsesión - Giselle Schwarzkopf

¡Hola teteros!

¿Qué tal estáis? Yo muy contenta porque hoy os traigo la reseña de un libro que me ha trastocado un montón la mente.

El libro es "Olivia. Enfermiza obsesión" de Giselle Schwarzkopf
Un libro que he podido leer gracias a la editorial Nova Casa. ¡Sois un amor! Muchas gracias por el ejemplar. 😊

Además, el libro me llegó justo un día que todo me iba muy mal y gracias a él y a la nota que había dentro hizo que mi día pasara de negro a rosa con purpurina. 😍

Una de las cosas que más me llamó del libro a primera vista fue, obviamente, la portada
Es tan rosa (¿os habéis dado cuenta de que me gusta el colo rosa?) y tan inocente, pero que esconde algo oscuro detrás de todo ello.
Sin duda, un 10 a la portada.

Y bueno, no me enrollo más y vamos a leer la reseña.



Olivia juega con muñecas. Les corta la cabeza.
Olivia tiene once años. Finge ser menor. Usa vestidos rosas y pequeños moños rojos.
Olivia es un monstruo. Mató a su gato y…
Un monstruo no puede ser amado.
Un monstruo no puede ser salvado.
Avan tiene dieciocho y ama enfermizamente a Olivia.


Olivia nos cuenta la historia de una niña de 11 años, Olivia, que es demasiado madura para su edad, aunque a ella le gusta fingir que es menor. Al lado de su casa vive Avan, un chico que para ganarse un dinero decide cuidar de la pequeña, pero lo que parece ser un simple trabajo terminará en una amistad inquebrantable... ¿o algo más?
No cabe duda de que la sinopsis es de lo más atrayente para las personas que nos gusta todo lo relacionado con la mente, la personalidad, la psicología,...
Una de las cosas que me ha gustado de la trama es que me ha sorprendido bastanteEmpecé a leerlo pensando que el libro sería como dice la sinopsis, pero esta historia guarda mucho en su interior.
La relación de Avan y Olivia es el tema principal pero durante el libro ocurren varios sucesos que hacen que la historia se ponga muy interesante, haya mucha acción y que nada sea lo que parece.
Esto es un gran punto positivo del libro, ya que consigue que el lector se sorprenda y no sepa qué va a suceder a continuación.
Además, creo que este libro es perfecto para todos aquellos estudiantes o amantes de la psicología, ya que podemos ver varios trastornos durante la historia.
Sin duda, una trama de lo más interesante.

Los personajes me han parecidos muy complejos y muy bien trabajados.
Son personajes muy completos y con un carácter y personalidad muy marcados.
Por un lado tenemos a la protagonista, Olivia, que es una niña de 11 años, que quiere aparentar tener menos edad pero que demuestra que es mucho más madura para la edad que tiene. Me ha parecido un personaje excelente porque a pesar de no estar de acuerdo en muchos actos que comete, me ha hecho entender su visión y el por qué de sus actuaciones. Es un personaje muy complejo con el que el lector disfruta analizando.
Por otro lado tenemos a Avan, un chico de 18 años que va a la universidad y que cuida de su pequeña vecina. Este personaje no deja ver mucho su personalidad de primeras, pero durante la historia le pasará como al personaje de Olivia, nos dejará ver tanto de su personalidad que daría para escribir un libro sobre ellos.
También hay otros personajes muy interesantes durante la historia, como por ejemplo Loretta, la hermana de Avan. Es un personaje más o menos secundario pero que da mucho juego en esta historia.
Así que en mi opinión, los personajes son un grandísimo punto a favor de este libro.

La narración de Giselle, la autora, es excelente e impecable
Sabe cómo expresar situaciones delicadas de una manera muy respetuosa y clara. Además, con su escritura simple y ligera hace que leas el libro en un santiamén. Vas leyendo los capítulos casi sin darte cuenta.
Por otro lado, la historia está contada en tercera persona y el tipo de narrador es omnisciente, por lo que conocemos en todo momento qué sienten y cómo actúan todos y cada uno de los personajes.

El final me ha encantado porque es de los míos, de esos que cuando piensas que todo va encaminado... ¡boom! Te viene un giro radical de los acontecimientos y te deja totalmente descolocada o, como es típico en mí, con la boca abierta.
Creo que es un final que sorprende y que está muy a la altura del resto del libro. ¡Punto a favor!

En resumen, Olivia es un libro que recomiendo totalmente a todas aquellas personas que busquen una historia diferente, donde disfrutar analizando la conducta de sus personajes y en la que despojarse de tapujos. Una historia que no dejará indiferente a nadie y que te hará recapacitar sobre varios temas tabúes. 

MI NOTA ES:

¿Te ha gustado lo que te he contado? Pues si quieres comprarlo, leerlo y disfrutarlo puedes hacerlo aquí.
Además, como formo parte del programa de afiliados de Nova Casa Editorial, si compras el libro desde ese link salimos todos beneficiados. 😊


¡Nos leemos! 



¿CONOCÍAS EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿LO LEERÍAS?


Dímelo en los comentarios 







17 comentarios :

  1. Hola guspa!
    Pues mira que dude en pedirle el libro a la editorial o no pero al final no me anime porque como tú, pensaba que sería un libro que no sorprendería pero me alegro que no sea para nada así!
    Quizá en el futuro me animo y le doy una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Que pena que no te animaras a pedirlo ya que estoy segura de que te hubiera gustado :D
      Si lo lees espero tu opinión.

      Besitos ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro pero sin duda me lo apunto, estudio Psicología y me llama un montón todo el trasfondo psicológico que comentas :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues entonces este es tu libro :D Espero tu opinión!

      Besitos ❤

      Eliminar
  3. Qué maravilla encontrarse con libros en los que los personajes gozan de una complejidad considerable. Yo no lo conocía pero por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te animes a leerlo y me des tu opinión :D

      Besitos ❤

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encanta, osea SOS. Desde que he leído la sinopsis ya me he quedado con ganas, pero que vaya más allá... alucinante. Me encanta que los libros jueguen con nuestras mentes, así que este libro es perfecto para mi^^

    Me lo apunto, ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te animes a leerlo prontito y me cuentes qué te ha parecido :D

      Besitos ❤

      Eliminar
  5. Hola! La verdad es que sí me había dado cuenta que te gusta el rosa n.n pero eso no tiene nada de malo ;) Y respecto al libro, me ha atrapado muchísimo! Tanto que quiero leerlo :D
    Un beso! ♥
    Paz - Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, creo que este libro no es para mí, pero gracias por la reseña :D Eso sí, me gustan muuucho los giros radicales al final de los libros ^-^

    ResponderEliminar
  7. Holaa, gracias por traer un libro tan diferente a lo que estamos acostumbrados. Me ha llamado mucho la atención así que puede que lo lea pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, debo decir que la sinopsis me parece muy llamativa, aunque cuando leí tu opinión y supe que el chico cuida la nina me he quedado a cuadros, es algo que yo no haría como esta la sociedad jajajaa dejar mi nena con un adolescente jajaaja pero bueno me parece una trama interesante y mas si hay un juego psicológico presente.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Loles!! La verdad es que me quería leer este libro de antes, y tu reseña me ha convencido, porque, la verdad, le tenía un poquito de miedo. Me ha parecido una historia que, a pesar de que tiene un trasfondo un tanto 'turbio', creo que merece la pena leer y, sobre todo, pensar sobre ella.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me apunto el libro por curiosidad ya. Me llama la atención y lo había visto circular por ahí. Así que aver que tal.
    Nunca se sabe con estas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! como dices tiene una portada bastante bonita, y la sinopsis y tu reseña me llamaron mucho así que va a mi lista de pendientes

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que conocía el libro de Wattpad pero nunca me atreví a leerlo, no me acababa de convencer, ahora que he leído tu reseña, me voy a animar a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita!
    Creo que ya había visto este libro por alguna parte mencionado o algo. Hoy me lo llevo apuntado a mi querida lista, cada vez más grande. La verdad es que eso que has dicho de que encontraremos varios trastornos y que son personajes psicológicamente complejos... Esto es para mí, sin duda.
    La portada es enigmática sí. Por mi parte, no tanto por el color sino porque, de algún modo, me transmite un rollo extraño. Me gustan los rollos extraños...
    Un besito muy gordo.
    PD: A ver si puedo pasarme más a menudo por aquí y nos vamos leyendo, que esto es un no parar (¡qué te voy a contar!)

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...