Todo lo inesperado - Morgan Matson

¡Hola teteros!

¡¡Por fin estoy libre!! He tenido una época bastante liada y por fin voy a tener unas semanitas para poder dedicarme al 100% al blog, el canal, la lectura,...

¡Os he echado de menos! 😭

Pero dejando a un lado los sentimentalismos, hoy os traigo la reseña de un libro que me llegó gracias a la editorial Plataforma Neo.

El libro es Todo lo inesperado de Morgan Matson

Ya había oído hablar de esta autora y estaba deseando leerla algún día, así que en cuanto tuve la oportunidad fui a por ello. ¡Y como me alegro!
Además, con esa portada tan llena de color y de perros no podía dejarlo pasar.

Antes de empezar la reseña quiero agradecer a la editorial por el ejemplar y por los dos marcapáginas tan monos que iban dentro del libro. ¡¡Miles de gracias!! 😘❤

¡Vamos al turrón!



Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan.
¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.
¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa).
¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más?
¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas.
Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado. Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero… ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?




Todo lo inesperado nos cuenta la historia de Andie, una chica que está acostumbrada a vivir sin la presencia de su padre después de la muerte de su madre.
Además, tiene ya todo el verano planeado pero como todo buen plan, todo termina torciéndose y nada sale como Andie espera. Pero gracias a sus tres grandes amigas, a un padre protector y a un encantador Clark, el verano no parece que pinte tan mal.

La trama me ha parecido muy juvenil, veraniega y entretenida.
Yo ya no soy una adolescente (¡ya tengo casi 27 años!) pero he disfrutado un montón con la historia ya que es apta para los jóvenes y para las personas más adultas que quieran disfrutar de las aventuras que viven la gente joven en el verano de sus vidas.

Además, en la historia hay muchos perros y ese un gran puntísimo a favor que hizo que aún tuviera más ganas de leerlo. Para mí todo un acierto.
Y como soy muy amante de los perros y tengo uno monísimo ahora mismo durmiendo en mi costado mientras escribo esto, he disfrutado leyendo las travesuras que hace el perro protagonista de la historia y también me he echado unas buenas risas.

Otra cosa que vemos en el libro es el poder de la amistad. Palmer, Bri y Toby son las mejores amigas de Andie y siempre están ahí las unas para las otras, hasta que un día algo pone a prueba la amistad de éstas. 
Creo que la autora ha sabido manejar muy bien el problema que surge entre ellas y que ha sabido tratar el tema con objetividad.

Y otro gran punto a favor de la historia es que no todo es diversión. Hay una parte emocional donde Andie y su padre tienen que hacer frente juntos la muerte de la madre y mujer de éstos. En mi opinión, han sido unos momentos superbonitos que le dan un toque muy humano al libro.


Los personajes me han parecido encantadores. Creo que es la primera vez que todos y cada uno de ellos tienen un encanto especial.

Me han gustado porque la mayoría de ellos sufren un cambio muy grande durante la historia. Todos comienzan siendo de una manera pero poco a poco van madurando y podemos ver como los problemas y alegrías del día a día van cambiando y modificando a las personas.

Además, hay un personaje con el que he empatizado un montón y que me ha transmitido muchas emociones que es el de Toby. A pesar de no ser la protagonista es el personaje que más me ha gustado porque me ha hecho reír y emocionarme a partes iguales. ¡Un 10 para este personaje!


La narración de la autora es clara, sencilla y directa. Me encanta porque es un libro que se lee muy rápido y que vas pasando los capítulos sin darte cuenta.
Es de esos libros que podrías recomendar a algún amigo extranjero que está aprendiendo el español, ya que está escrito de manera clara y sencilla.

Está narrado desde la visión de Andie, la protagonista y esto hace que empaticemos más con ella y disfrutemos de sus pensamientos y emociones.


El final me ha gustado porque aunque imaginaba que terminaría así más o menos, ha habido un hilo de una de las historias que me ha sorprendido porque no me esperaba que terminara así.
Otra cosa a favor es que hay pequeños cabos que quedan abiertos pero los deja de una manera que sabes como terminarían si la historia continuara. 


En general, Todo lo inesperado es un libro muy fresco, juvenil y veraniego que es perfecto para leer en verano, junto a la piscina (o en otoño mientras ves las hojas caer). 
Lo recomiendo a todas aquellas que busquen un libro entretenido con el que reír y emocionarse, lleno de adorables perros, grandes amistades y una encantadora historia de amor.


MI NOTA ES:


¿Te ha gustado lo que te he contado? Pues si quieres comprarlo, leerlo y disfrutarlo puedes hacerlo aquí.


¡Nos leemos! 



¿CONOCÍAS EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿LO LEERÍAS?


Dímelo en los comentarios 






23 comentarios :

  1. Hola! Pues al leer la reseña se me ha aparecido en la cabeza todo como si fuera una película, así que me lo apuntaré para ver si puedo conseguirlo.
    Un beso! ♥
    Paz - Poema a un muerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo tuve la misma sensación cuando lo leí. Pero en este caso una peli americana de esas que disfrutas :D

      Besitos ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Pues solamente he leído un libro de la autora y me gustó. Este parece bastante interesante así que me gustaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Estoy segura que este también te gustará :D

      Besitos ❤

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado :) la verdad es que yo le tengo muchísimas ganas, sólo leo opiniones buenas
    ¡Gracias por tu reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro no lo descarto tiene muy buenas opiniones.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)
    Pues había visto el libro y por todo lo que cuentas me han entrado muchas ganas de leerlo ¡Muchas gracias! :D
    ¡Nos leemos!
    Besos♥ ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo prontito y lo disfrutes como lo he hecho yo :D

      Besitos ❤

      Eliminar
  6. La portada me ha parecido muy linda y en cuanto a la temática, aunque ya no me inclino mucho por lo juvenil, me parece que me gustaría, también es necesario leer algo ligero y que divierta. Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo. Aunque no seamos unas niñas tenemos que disfrutar de buenas lecturas :D

      Besitos ❤

      Eliminar
  7. ¡¡¡AAAhhh!!!! la la la la (dedos en los oídos) no oigo, no oigo jejeje es broma. No te voy a leer pooorque tengo un libro a medias y el siguiente será justo éste "Todo lo inesperado" y no quiero saber nada nada de él, ya ni me acuerdo de la sinopsis así que, voy a descubrirlo desde cero ^^ (pero me quedo con la cantidad de maripositas coloreadas) espero que me guste. Besos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy entonces mejor que te pases cuando ya lo hayas leído sino te crearé muchas expectativas jajaja.

      Besitos ❤

      Eliminar
    2. ¡He decidido volver! creo que ha cumplido mis expectativas, es una bonita lectura de piscina sin más pretensiones, ¡justo lo que todos necesitamos de vez en cuando! ^^ un besazo Loles

      Eliminar
  8. Hola!! Solo me paso para dejarte un comentario pues este libro lo tengo en pendientes y no quiero saber nada de él hasta que lo lea jajaja.. me guardo la entrada en marcadores y cuando lo haya leído vuelvo por aquí a leer tu reseña a ver los puntos de vista de cada una

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero con ganas tu opinión cuando lo leas :D

      Besitos ❤

      Eliminar
  9. ¡HOLA!
    Tengo pendiente a esta autora, desde que vi el libro de Amy y Roger así que tengo que ponerme al día sí o sí.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola! He visto este libro un par de veces en algún blog pero no tenía ni idea de que iba. Me ha parecido bastante guay, encima perros. Me encantan, los adoro. Creo que por lo que has dicho, merece la pena leerlo. Me encantan los libros en los que los protas tienen todo pensado y luego les sale todo al revés. Tiene que estar bien, sin ninguna duda^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por lo que veo este será un libro que te gustará. Espero que te animes a leerlo :D

      Besitos ❤

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad que este tipo de libros no es el que suelo leer últimamente pero tengo muchas ganas de poder despejarme de la facultad al menos unos momentos y poder leer algo tan fresco y divertido como dices que lo es. Además que esté lleno de aventuras de perros me parece genial porque a mí también me encantan <3 Espero poder también divertirme tanto como tú con la lectura. Gracias por la recomendación, por supuesto que me lo apunto :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. COMENTARIO 2.0

    ¡Hola!

    Después de haber escrito y no haberse enviado el primer comentario, vuelvo a ello jajaja. Decía que me encanta ver que disfrutas los libros que llegan a tus manos, aunque, en este caso, no creo que sea una historia para mí. No sé si este tipo de tramas llegarán a serlo algún día, pero está bien saber qué tipo de libros y qué títulos son los que están rondando en la actualidad (dentro de la gran cantidad de libros).

    Un besito gigantesco.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...