Fifty Shades Darker - E.L. James (Trilogía "Cincuenta sombras")

CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS - E. L. JAMES








Segunda parte de la trilogía de la que habla todo el mundo. La romántica, sensual y erótica historia de la relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse.
Al reanudar su tórrida y sensual relación, averiguará aún más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y excitante Cincuenta Sombras, como ella le llama.
Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron y tomar la decisión más importante de su vida.






Segunda parte de "Cincuenta sombras de Grey". Al primero le dí un 4.5 sobre 5. La única pega que le veía es que tenía muchas partes de sexo. Por suerte, E. L. James en el segundo libro hizo que se apaciguaran un poquito y dejó más a la imaginación las partes sexuales. Un gran acierto, de ahí que mi nota haya subido hasta casi raspar la perfección.

ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILERS

Después del final del anterior libro, tenía muchas ganas de ver como continuaba. No concebía la idea de Anastasia sin Christian. Pero podemos ver como Christian no ha olvidado la cita que había pendiente para ir a ver la exposición fotográfica de José, y queda con Ana para ir juntos a verla.
Otra cosa que podemos ver en este libro es que Christian se abre y nos cuenta un poco más como fue su infancia con su madre biológica, los golpes que recibió, el hambre que pasó,... y nos hace comprender porque él es así en la actualidad. Por ese motivo está tan obsesionado con erradicar el hambre en el mundo, que Anastasia coma todas las comidas del día y está convencido de que no merece ser querido.
Los días que han estado separados, le han servido a Christian para darse cuenta de que lo que realmente quiere y necesita es a ella. Sin ella, sus días vuelven a ser grises y oscuros. Él explica que no ha tenido una juventud normal ya que tuvo que sacrificar el tener amigos para crear su negocio y gracias a Anastasia, él vuelve a sentirse y a parecer que tiene la edad que realmente tiene.
Una de las cosas que me han gustado es que los dos ponen de su parte en la relación, los dos ceden. Christian le dará "flores y corazones" y ella tendrá sexo "kinky". Viniendo de Christian, eso ya es un gran paso.
La relación que hay entre ellos cambia mucho, En este libro viven más una relación de novios que de dominante-sumisa. Hacen cosas de novios, tienen muchas primeras veces juntos.
También aparece más Jack, el jefe de Ana. Desde que le hace la entrevista no me gustó. Llámalo sexto sentido o que era muy obvio, pero yo ya intuía que el jefe iba a dar problemas. Y a Christian también le pasa igual que a mi y ya intenta avisar a Anastasia que no es trigo limpio. Y ves, al final saca la patita. La parte en la que él intenta aprovecharse de ella por haberle dado el trabajo me pareció tan asqueroso. ¿Cómo puede haber gente así? Suerte que Ray le había enseñado a Ana a defenderse (como dice mi madre "si algún dia te atacan, tu dale donde más le duele, en sus partes, no falla"), y gracias a eso ella consigue escaparse.
Pero ha habido dos partes que han hecho que me salga agüita de los ojos. La primera, cuando él por fin le dice "te quiero". ¿Puede haber dos palabras más bonitas? Sobretodo cuando se dicen con el corazón. Y la segunda parte que me emocionó e impactó por igual es cuando él, pensando que ella va a volver a dejarlo, se arrodilla ante ella con la cabeza agachada. Christian pasa de ser dominante a ser sumiso. Es algo tan... impactante. Creo que es la parte más bonita del libro, aún me emociono de recordarla :'( . Además para rematar, Christian le pide que se case con él y coge la mano de Ana y se la lleva al corazón! Y ver que él llora mientras ella lo está tocando... Sin palabras de verdad. Consigue superar el miedo atroz a que lo toquen, algo que era tan difícil de conseguir. ¡Cuanta emoción en tan poco papel (y yo que soy de lagrimita fácil...)!
Y por fin se desvela el gran secreto de Christian, el por qué todas sus sumisas eran morenas y él era tan "sádico" con ellas. ¡Porque se parecen a su madre biológica! Me quedé de hielo. Eso es algo que a mucha gente le hubiera echado para atrás para seguir con esa persona, pero el amor todo lo puede y Christian también le deja claro a Ana que ella le ha hecho superar todo eso. Ya no siente deseo de hacerle daño, solo quiere verla reír y feliz como en las fotos que José le hizo. Ahora es ella la que tiene el poder, el poder de hacerle daño si lo deja.
Otra situación tensa es cuando Charlie Tango desaparece. En ese momento no podía parar de leer deseando que apareciera. Y cuando aparece tan campante... ¡¡lo hubiera estrangulado!! Me metí tanto en el libro que estaba igual de preocupada como si yo hubiera sido familia de él. Pero cuando aparece... ¡que descanso! Está toda su familia y su chica esperándolo. Y después de verlos preocupados y tan felices por verlo se da cuenta que es querido por su familia, algo que le sorprende por sus traumas.
Una muestra de amor muy bonita que le hace Ana es que le da el llavero con el "sí quiero" a Christian antes de ver al Dr. Flynn. Osea, a ella le da igual todo lo malo que él pueda decirle, ella se va a casar con Christian a pesar de todo. Eso si que es tener fe ciega en tu pareja.
Y como ahoran son novios y ya no dominante-sumisa, cuando vuelven a la habitación roja del dolor lo hacen como tal. Él ya le pregunta que le apetece hacer, le pide opinión. Christian ya no "folla" con Anastasia, ahora "hace el amor".
Los secretos tienen un inconveniente, que se pueden desvelar. Y eso pasa con la relación dominante - sumisa que había entre ellos dos. Y al final Kate termina enterándose. Lo que me pasa con Kate es algo parecido al amor-odio. A veces me cae muy bien y se nota que es muy buena amiga porque se preocupa bastante por Ana y quiere saber que le ha podido hacer Christian. Pero otras veces es la Santa Inquisición. Parece del FBI, lo pregunta todo y casi se mete en cosas que no le incumben. Pero a pesar de eso su amistad hacia Ana es leal y eso le da muchos puntos positivos.
Y por fin se descubre el pastel de Mrs. Robinson!! Esa falsa amistad y preocupación hacia Christian yo no me la tragaba. Sabía que ella no quería a Ana y se confirma cuando dan la noticia de la boda. Es una cobarde y ataca donde más duele. Sabe que Ana duda de ser suficiente para Christian y ella le ataque con eso. Eso es algo muy sucio. Pero por suerte Christian y Grace descubren su cara oculta y rompen relaciones con ella. ¡Anda a paseo tía! Que descanso.
También, Ana quería que su pedida de mano fuera un poco más romantica y... dicho y hecho. Cuando pensaba que Christian la llevaba a la casa del barco para hacerle el amor y resulta que está todo lleno de flores y luces... ¡¡que romántico!! Me pareció un detalle súper bonito (y el que me encantaría que me hicieran alguna vez... ahí lo dejo), pero lo mas bonito es la frase que él le dice. Dice algo así como "Ana, pedías flores y corazones. Mi corazón lo tienes y aquí tienes las flores" y le pone el anillo. ¡¡¡PRECIOSO!!! Lo siento, pero es que me paso de romántica...
Y por último, qué final más intrigante. Jack da a entender que el intentó matar a Grey manipulando el Charlie Tango, pero que tiene previsto volver a intentarlo. OMG!! Será... Pero bueno, veremos como se desarrolla el tercer libro...

¿Qué opinas del final? ¿Qué parte te ha gustado más? Deja tu opinión en los comentarios sobre que te ha parecido "Cincuenta sombras más oscuras"


MI NOTA ES : 








No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...