Reseña: Diario de una sirena: Ariel I - Rachel Bels

¡Hola teteros!

¿Recordáis el unboxing que os deje en el canal sobre el libro Diario de una sirena de Rachel Bels? Bueno, te dejo aquí el enlace por si no lo recuerdas. 😉

Pues bueno, anoche terminé el libro y creo que aún estoy asumiendo todo lo que ese libro me ha hecho sentir. 

No quiero enrollarme mucho porque durante la reseña ya lo haré, pero solo quiero dar las gracias a Rachel por el ejemplar y por regalarnos a los lectores esta GRAN historia. ¡¡Un millón de gracias!!


Ahora sí, vamos con la reseña.









Érase una vez, una princesa valiente...

Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente. 

En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, 
es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente. 


Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.





Diario de una sirena nos cuenta la historia de Ariel, una chica pelirroja de 28 años que vive en Tenerife y es una apasionada del surf. 
Un día, en la playa en la que suele surfear Ariel, un atractivo chico de 34 años, moreno y con unos ojazos verdes tiene un accidente que hará que el destino de Ariel y Eric se una.
A partir de aquí, la vida de ambos cambiará totalmente. ¿Podrán juntos superar sus propias barreras?

A ver, tengo tantas cosas dentro que no se ni por donde empezar... 

Lo primero, creo que queda claro que esta historia está basada en el clásico de La Sirenita. Pero en mi opinión, está versión más realista supera con creces a la versión clásica.

La historia me ha parecido PERFECTA. Cuando lees la sinopsis parece que va a ser la típica historia de chica que ve a chico, se enamoran y lo pasan mal hasta que están juntos. Peeero, nada más lejos de la realidad.

Durante el libro podemos ver dos cosas bien diferenciadas. Por una parte una gran y bonita historia de amor y por otro lado dos grandes historias de superación.
Porque en este libro no solo hay amor. Hay dos grandes personajes muy reales con los que cualquier persona puede sentirse identificada.
Tienen problemas tan reales y tan a la orden del día que sentirás que la autora está hablando de ti, tu prima o el vecino de enfrente. De gente real.

No quiero hablar mucho de esos problemas que tienen los protagonistas porque creo que merece mucho la pena leer el libro y descubrirlos vosotros mismos.

Otro punto a favor del libro es los paisajes que se describen. Yo nunca he estado en Tenerife, pero gracias a las grandes descripciones de Rachel he podido viajar mentalmente a esos mágicos escenarios.

Además, durante el libro he sentido un montón de emociones. Desde alegría y felicidad, pasando por la rabia y terminando por la tristeza o emoción.
Creo que es un gran combo de emociones que te hará disfrutar del libro desde la primera página.

Y una de las cosas que más me ha hecho adorar este libro es la cantidad de veces que he pensado "esto está escrito para mí". Durante la historia hay tantos, pero tantos momentos en los que estaba leyendo y estaba viendo mi vida reflejada en las letras... 
Gracias a este libro he echado la vista hacia atrás y he podido enfrentarme a algunos demonios del pasado que tenía guardados en algún rincón de mi.

Como anécdota, confieso que es la primera vez que me emociono leyendo unos agradecimientos. ¡Hasta eso me ha encantado!

Sin duda, esto hace que el libro pase a mi lista de libros favoritos.


Los personajes me han parecido excepcionales. Personajes muy reales, muy bien construidos y muy complejos y elaborados

No voy a hablaros mucho de ellos porque creo que el encanto está en descubrir su complejidad leyendo el libro.

Por una parte tenemos a Ariel, la chica pelirroja que no ha tenido una vida fácil. A consecuencia de esto, termina convirtiéndose en una mujer muy insegura con un gran mundo interior que no le deja abrirse a los demás.
Con este personaje me he sentido taaan identificada. Creo que es una fiel representación de la realidad que vivimos hoy en día.
Además, me ha gustado la personalidad fuerte que tiene y que no sea la típica princesita a la que hay que salvar.

Por otro lado tenemos a Eric, un chico de 34 años que tampoco lo ha pasado bien en la vida.  
Confieso que he terminado enamorada perdida de Eric. Es la cordura en persona (a pesar de sus problemas personales) y me ha transmitido taaanta paz durante la lectura... 
¡Quiero un Eric en mi vida! 😍

Otro personaje importante es Sebas, el mejor amigo de Ariel. Parece que sea un personaje más simple pero durante la historia podemos ver que él también tiene un gran mundo interior con el que tendrá que luchar.
No podía faltar el personaje que me despertara una sensación de amor-odio. Por un lado, he adorado a este personaje porque me ha hecho reír y disfrutar de la historia, pero por otra parte ha habido momentos en los que le hubiera dado un guantazo y lo hubiera mandado a la m*****.

Y bueno, hay más personajes secundarios que creo que están muy bien creados y con los que disfrutamos mucho de la lectura.


La narración me ha parecido muy cercana y directa. Este es otro gran punto del libro.
Rachel tiene una forma muy clara y natural de dirigirse al lector a través de las páginas.

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de los tres protagonistas: Ariel, Eric y Sebas.

Una cosa original y que me ha parecido muy acertada es que al narrar cada vez un personaje, para saber quién es el que va a hablar, al empezar cada capítulo hay un dibujo que representa a cada narrador.
Por ejemplo, en el caso de Ariel es una sirena, en el de Eric una mantarraya y en el de Sebas una moto Harley.
Además, estos dibujos tienen mucho que ver con los personajes. 😉

Lo que más me ha gustado de la narración ha sido lo directa que es. Los narradores nos hablan directamente a los lectores haciéndonos preguntas, comentarios,...


El final me ha parecido PERFECTO. 😍 
Esta parte es la primera de la bilogía Ariel, por lo que aún queda la segunda parte. Y pensaréis "si hay otra parte el final ha debido ser muy abierto".
Sí, es un final muy abierto (obviamente) pero un final magistral
¡¡Me ha dejado tantas ganas de seguir leyendo que no puedo esperar más!!


En resumen, Diario de una sirena es una historia tan real que te despertará un montón de emociones y que te hará enfrentarte a tus propios demonios. 
Lo recomiendo a todas aquellas personas que busquen una gran historia de amor y superación personal.


Además, un 10% de los beneficios de sus ventas va destinado al proyecto "Princesas Valientes".








¿Te ha gustado lo que te he contado? Pues puedes comprarlo, leerlo y disfrutarlo aquí.



¡Nos leemos! 😘



¿CONOCÍAS EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿LO LEERÍAS?


Dímelo en los comentarios 









16 comentarios :

  1. ¡Muchísimas gracias por la reseña, bonita!

    ResponderEliminar
  2. Buenas solamente voy a decir 8 palabras: TIENE UNA PINTAZA QUE ME VOY A MORIR.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¿Te ha gustado más que el clásico de Perrault? Caray. Ya puede ser original, ya :D
    Me lo voy a apuntar para echarle un ojillo. Pinta interesante, la verdad.
    ¡Un beso y gracias por la reseña?

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    Tiene muy buena pinta, porque no parece la típica historia de princesas ni una historia de amor convencional. Además, la portada es muy bonita ^^.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pero qué hermoso libro <3 La verdad no suelen gustarme del todo los libros basados en cuentos antiguos, pero por lo que dices, éste me va a encantar. En serio creo que vale la pena darle una oportunidad al libro, sobretodo por lo que dices sobre los personajes y sus problemas reales, verosímiles. No hay nada que no me haga mas feliz que sentir que la historia me envuelve y me deja creer en ella, asi que ya mismo me lo apunto jajaja Me alegro que te haya gustado la lectura, espero que me guste como a ti :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Como gran apasionada del mundo de la sirenita y de su historia, creo firmemente que este es un libro hecho para mi, y si a eso le añades un toque de actualidad y de problemas reales, mi mente explota. Definitivamente me lo llevo y espero que estos personajes logren conquistarme de la misma forma que a ti.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  8. hola!
    Me encanta la sirenita así que necesito ese libro!
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La sirenita no es el cuento de mi preferencia pero con lo que escribiste en la reseña no dudaría en comprármelo y deborarmelo.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Hola! ES UN RETELLLINGGG!!! Me encantan los retelling y tengo muchisimas lecturas pendientes! ¿Ahora que hago? Enserio, esto va para mi lista de deseos desde ya. Odio los finales que acaban en tragedia así que me encanta que hayas asegurado que acaba bien.
    Saudos!

    ResponderEliminar
  11. Oh por Dios! Me has dejado con unas ganas locas de leer este libro, pero no creo que pueda encontrarlo por mi país aún T^T (Chile). De todas maneras lo dejaré anotado desde ya en mi lista de por leer. Gracias por traer esta reseña.

    Abrazos. Nos leemos.

    Freyja de CLJConcepcion

    ResponderEliminar
  12. La sirenita es de mis historias favoritas y ahora que veo que esto es una especie de retelling me dan muchisimas ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-lui-vuole-me-ava-lohan.html

    si quieres te espero como lector (puedes encontrar el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bella!
    Qué bien poder leerte un ratito de nuevo.
    Conozco el libro de verlo por las redes y la verdad es que he visto bastante buenas críticas, como la tuya. Me gusta mucho la portada, aunque el hecho de que sea basado en otra historia (aunque sea muy diferente) nunca me ha atraído demasiado, la verdad. Estoy segura de que hay una gran trama entre estas páginas, sobre todo al juzgar por cómo lo cuentas, sin embargo hay algo que no me termina de llamar.
    En cualquier caso, me quedo también con que a ti te ha servido en el ámbito personal, además del puramente disfrute literario, y eso es lo que más me ha llenado de tu reseña.
    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Loles!! Me lo apunto, me encantan los retellings y este tiene muy buena pinta, espero poderme hacer con el pronto :) Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo tantas ganas de leer este libro, además no puedo de la emoción en pensar que voy a empezar a adentrarme en los retellings <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...