La última revelación - Dani Padilla

¡Hola teteros!

Qué ganas tenía de volver por aquí. Y hoy lo hago con la reseña de un libro que me ha hecho aprender un montón de cosas.😊

Este libro es "La última revelación" de Dani Padilla

¿Os acordáis de "Naturaleza Perdida"? (Si no te acuerdas te dejo aquí la reseña). Pues el libro de hoy es la continuación, aunque al ser un caso diferente el que investigan los protas, puedes leerlo independientemente. 

También quiero darle las gracias a Dani por el ejemplar. 😁

Bueno, no quiero enrollarme más, así que vamos a ver qué me ha parecido.





Miranda Cardona, periodista de investigación de afamado prestigio, ha desaparecido en extrañas circunstancias.
Reclutados por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), los detectives Olivia Giralt y Aitor Cruz viajarán hasta la ciudad de París, lugar en el que se desvanece el rastro de la reportera y en el que deberán ceñirse a una única pista: el hallazgo de un antiguo libro relacionado con el misterioso símbolo Omega.
Durante siglos, su significado ha suscitado la incomprensión de filósofos, historiadores y expertos en simbología, pero tras el descubrimiento del enigmático volumen, una serie de acontecimientos amenazan con revelar una terrible verdad que se creía olvidada.
Conscientes de que dicho escrito puede resultar la última esperanza de hallar con vida a la desaparecida, ambos investigadores desconocen que están a punto de introducirse en la destructiva espiral de una leyenda oculta muy capaz de cambiar la percepción que todos tenemos de nuestra propia humanidad.



La última revelación nos cuenta la historia de dos investigadores privados, Olivia y Aitor, que les contrata el CNI para encontrar a una periodista desaparecida, Miranda Cardona.
En principio parece una simple desaparición, pero un libro con un símbolo Omega demostrará que algo muy grande se esconde detrás.

La historia me ha parecido bastante interesante ya que mezcla la intriga con un tema cultural que no puedo comentar porque os destriparía bastante la trama.
Confieso que no había oído hablar de ello, pero gracias a esta lectura he descubierto más sobre el tema y lo he disfrutado.

Un punto fuerte de la historia es el gran trabajo de investigación que hay detrás.
La trama está muy elaborada y contiene tantos datos y detalles que te metes de lleno en ella.

Otra cosa que me ha gustado es la intriga, que no sepas muy bien qué pasa y poco a poco se vayan atando todos los cabos. Me ha tenido bastante enganchada por saber qué iba a pasar a continuación.


Los personajes me han parecido muy reales y están bastante diferenciados.

Por un lado tenemos a Aitor, que es el hombre de acción, el que está dispuesto a actuar de buenas a primeras. Es el típico que se suele meter en líos por no pensar mucho antes de pasar a la acción.
Es un personaje que me ha gustado porque en más de una ocasión me he sentido identificada con él. Somos los dos impulsivos.

Y por otro lado tenemos a Olivia, la mujer que pone la cabeza y la cordura, todo lo contrario a su compañero. Por esta razón creo que hace tan buen equipo con Aitor.
Olivia es mi personaje favorito de la historia ya que transmite mucha serenidad y siempre está ahí para ayudar a Aitor.

Creo que la mezcla de ambos personajes forma un buen cóctel.


La narración me ha parecido un pelín compleja, ya que a veces se usan palabras o expresiones más elaboradas, pero eso no influye en la comprensión de la historia.

Un punto a favor de la narración es que los paisajes y lugares están muy bien descritos y es muy fácil viajar hasta allí sin salir de casa. ¡Gran punto!


Y por último, el final me ha parecido magistral. Acción, emoción, sorpresas,... ¡Lo tiene todo!
Creo que es un final de los que me han marcado y que difícilmente olvidaré. Me tocó demasiado la fibra sensible. 😭


En resumen, "La última revelación" es un libro que te tendrá enganchado a su misterio e intriga. Necesitarás saber más y más.
Lo recomiendo a todas aquellas personas que busquen un libro con el que aprender, disfrutar y hacer cábalas sobre los misterios que aparecen.






¿Te ha gustado lo que te he contado? Pues puedes comprarlo, leerlo y disfrutarlo aquí.



¿CONOCÍAS EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿LO LEERÍAS?


Dímelo en los comentarios 


¡Nos leemos! 








13 comentarios :

  1. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis no me llama nada nada la atención, pero leyendo tu opinión me has dejado intrigada de saber que es eso que te pareció tan interesante. Así que me lo apunto a ver que tal me parece.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo y lo disfrutes :D

      Un besito!

      Eliminar
  2. La sinopsis me ha llamado la atención y con tu opinión todavía más. Espero conseguirlo cuando tenga menos pendientes en la lista.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Que bueno la disfrutaras, yo por lo pronto la dejo pasar.

    ResponderEliminar
  4. Sino fuese por estas reseñas creo que no saldría de mi zona de confort jajaja excelente como siempre Loles.

    Saludos
    Geo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno salir de la zona de confort. Descubrimos grandes cosas :D

      Besitos!

      Eliminar
  5. Como que la sinopsis no me llama jaja así que por ahora lo dejare pasar. Nos leemos.
    Joca :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, sobretodo por lo que cuentas del trabajo de investigación, me gusta mucho cuando un autor se mete de lleno en la historia y le pone tanto entusiasmo. Gracias por esta recomendación, no conocía el libro, ahora me lo llevo apuntado jajaja :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. great post & lovely sharing dear i like it, keep posting..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que tiene una pintaza genial, me echa un poco atrás el hecho de que la narración sea un poco más compleja de lo habitual, pero en cuanto pueda le doy un vistazo.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola, parece un libro muy completo y me llama la atención ahora que estoy explorando otros géneros literarios.
    Me gustaría leerlo así que me lo apunto.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Tienes una nueva seguidora ♥
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...