El día que el océano te mire a los ojos - Dulcinea (Paola Calasanz)

¡Hola teteros!

Hoy os traigo la primera reseña del año. Y además es la reseña de un libro que me ha marcado mucho.

El libro es "El día que el océano te mire a los ojos" de Dulcinea, una conocida youtuber. 

Este libro es la segunda parte de "El día que sueñes con flores salvajes" pero son historias independientes que se pueden leer separadas.

Cuando leí la sinopsis supe que tenía que leer ese libro, que no me dejaría indiferente. Y así fue.

Además, salió mi vena investigadora y busqué información de la autora porque no la conocía y confieso que ahora soy seguidora de su canal (aquí para visitarlo) ya que me encantan sus vídeos que he visto. 
Son muy del estilo del libro y eso ¡me encanta!

¡También quiero agradecer a Roca Editorial por el ejemplar!

Pero bueno, no me enrollo más y vamos a analizar el libro.



Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido.
Una intensa y magica historia de amor que te hará saborear cada instante, cada aliento.
Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables del universo, de las estrellas y del fondo del océano.




El día que el océano te mire  a los ojos nos cuenta la historia de Aurora, una chica de 26 años a la que le detectan una enfermedad incurable que se la llevará en unos 3 o 4 meses. El mismo día descubre que su novio le es infiel y a partir de aquí Aurora tendrá que lidiar con ello. Pero gracias a Narel, un guarda fauna marino, y su hija, el mundo de Aurora pegará un giro de 180º.

Para empezar, la historia me ha encantado. Creo que el libro nos enseña un montón de lecciones de vida, como que hay que vivir el día a día como si fuera tu último día, a valorar los pequeños detalles, como vivir de una manera más sencilla y minimalista,...

Este libro me ha ayudado a reaccionar ante mi vida y querer cambiarla para mejor.

Otra cosa que me ha gustado del libro es que nos abre los ojos sobre las cosas que hacemos rematadamente mal y de cómo esto perjudica a nuestra vida y a la de los animales que nos rodea (como utilizar muchos plásticos o tirar desechos al mar). 

Y para la gente que le guste el tema del vegetarianismo o veganismo también da muchos consejos y motivaciones.

Por sacar un punto negativo, es verdad que la historia peca de ser un poco cliché, pero eso no quita que la historia me haya emocionado, hasta el punto de llorar en alguna ocasión, y me haya cambiado mi forma de pensar.

Pero uno de los grandísimos puntos del libro es las pedazo de citas que tiene tan bonitas y motivadoras... ❤️
Son tantas que si tuviera que escribirlas todas me acusarían de copyright.

Sin duda, una historia que me ha llegado muy hondo.😍


Los personajes me han parecido que están muy bien definidos y que son maravillosos
Por una parte tenemos a Aurora, una chica que le detectan una enfermedad terminal y que tiene que lidiar con una infidelidad. 
Con este personaje he tenido una especie de amor-odio. La mayoría de veces he sufrido con ella y me ha hecho empatizar pero otras veces... ¡le daría un guantazo con la mano abierta!
No he coincidido ni comprendido algunas de sus acciones y eso me da mucha rabia. 😂

Por otro lado, está Narel, una joya de chico que ya me gustaría para mí. Es atento, guapo, cariñoso, ama a los animales,... ¡Perfecto! 😍
Con este personaje me he sentido bastante identificada porque éste tampoco ha entendido mucha de las decisiones de Aurora. 😆

Y por último de los personajes más destacados tenemos a Sam, la hija de Narel, una niña de unos 4 o 5 años que es más madura que una persona de 50 años. Eso chirría un poquito, porque para ser una niña tan pequeña habla como si fuera la madre de todos.
Pero aún así me he reído bastante con la chiquilla.


La narración me ha parecido muy clara, sencilla y natural. Está contado de un modo tan claro y directo que es muy fácil de leer y devorar. Parece que una amiga te esté contando la historia junto a un fuego en invierno.

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Aurora. Esto me parece un gran acierto ya que podemos saber de primera mano qué siente la prota y qué piensa.

Creo que la narración es otro de los grandes punto a favor del libro.


En resumen, "El día que el océano te mire a los ojos" es un libro que recomiendo totalmente a todas aquellas personas que necesiten un cambio en su vida a mejor, que le abran los ojos a la realidad que nos rodea y que le enseñe a disfrutar del día a día como si fuera su último día. Un libro que te salvará.


MI NOTA ES:



¿Te ha gustado lo que te he contado? Pues puedes comprarlo, leerlo y disfrutarlo aquí.



¡Nos leemos! 



¿CONOCÍAS EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿LO LEERÍAS?


Dímelo en los comentarios 😉











21 comentarios :

  1. ¡¡Qué bonito!!
    Me han entrado muchas ganas de leerlo. Ya tenía el ojo puesto en él pero porque su portada me llamó la atención y ahora tras leer tu reseña tengoq eu hacerme con él sin duda alguna.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no conocía a esta youtuber pero en principio no es un libro que me llame así que seguramente no le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!

    Me encanta que te haya encantado😍. Hace poco que leí este libro, y la verdad es que a mi me tocó mucho mi ♡, mi forma de ver las cosas como tu dices: en la comida, los animales, el mar, los plásticos, los niños... Es genial.

    También me encantó Sam, me encantó que en el libro saliera mi nombre 😍, eso me enamoro todavía más jaja. Es una niña genial.

    Muchísimas gracias por la reseña.¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me lo he leído y me ha súper encantado. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    He visto el libro por otros blogs y por el momento no me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Loles! Realmente no conocía el libro, pero a partir de la sinopsis no me ha llamado mucho la atención. Quizás porque todavía no es mi momento para leerlo. Gracias por la reseña!
    Un beso!
    Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  7. Woooow, me encanta tu reseña, no había oído hablar del libro y me acabas de obligar a incluirlo a mi lista :) Gracias

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Mira que tiene muy buena pinta así que desde ya me lo voy apuntado. Me alegra que te haya gustado tanto, Espero y a mi también me guste.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y tiene una pinta increíble, así que ya la tenía fichada y espero animarme pronto a leerla, que seguro que me encanta, sobre todo por las lecciones que transmite la trama *-* Que la historia sea algo cliché no me importa demasiado, siendo sincera, porque creo que compensa por todos los demás temas que trata y esas citas tan bonitas que dices que tiene ^^ ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué buen libro 💜
    Me alegra leer tu buena opinión sobre él, no dudaré en comprármelo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Bonita reseña guapa, me gusta lo que nos cuentas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues a mí la verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero tu reseña me ha gustado mucho, así que puede que lo lea: ahora por el trabajo tengo un poco de desgana de lectura (todos los libros que tengo ahora para leer son un poco pesados) y lo mismo este me saca del tedio jajaja.
    ¡Un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Tengo este libro en pendientes y me gusta ver que te ha encantado, sé que tarde o temprano lo leeré, aunque creo que ahora mismo no es el momento.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Pues la portada no me llama mucho ni la sinopsis tampoco, así que no creo leerlo.

    ResponderEliminar
  15. Holi^^
    Había escuchado hablar sobre este libro hace algún tiempo, a decir verdad no me llamaba mucho la atención! pero después de esta reseña creo que le voy a dar una oportunidad!
    un besito ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Lo estoy viendo mucho por ahí y la verdad es que la portada es preciosa. Sin embargo, he visto reseñas que dicen que aunque toca muchos temas muy profundos, lo hace de una forma un poco cantosa, como si estuviera intentando darte una lección en lugar de contarte una historia y eso me ha echado un poco para atrás.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! hace muchos había visto este libro y me pareció interesante por su portada que es hermosa, y con lo que describes de verdad que vale la pena leerlo, espero tener la oportunidad de hacer esta lectura por que luce preciosa, muchos saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La portada es preciosa y el argumento parece interesante. Aún así, siempre que veo un libro de un youtuber me da cosa leerlo, porque empecé uno y nunca lo pude acabar. Quizá a este si que le dé una oportunidad más adelante.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Este libro al principio me sonó, como bien dices, un tanto cliché. Pero mientras iba leyendo tu reseña me iba enganchando cada vez mas jajaja Realmente no soy de leer este tipo de libro pero me encantaría poder descubrir esta historia porque trata temas que en verdad me llaman mucho la atención y que comparto (como lo que hablas del uso moderado de plásticos). Gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. hola y feliz año!! parece muy lindo, gracias lo compartimos! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  21. Este tipo de lectura creo que es idea para los bloqueos lectores, así que cuando me encuentre en uno, no dudaré en acudir a él

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...