Naturaleza Perdida - Dani Padilla

¡Hola teteros!

Hoy traigo la reseña de un libro que llegó a mí de una manera que nada tenía que ver con la literatura. Pero me alegro de que lo hiciera, porque Naturaleza Perdida es un libro que me ha tenido en vilo desde la primera página. (¡¡Dani thank you very much for your book!!).
Por cierto, muy pronto podréis ver la entrevista que voy a hacerle a Dani. ¡¡No podéis perdérosla!!







Barcelona, diciembre de 2015.
Una extraña figura caracterizada como el Doctor de la Peste, personaje mítico en el folclore de la Edad Media en Europa, ejecuta a sangre fría a Silverio Garcés, reputado director del centro de investigación del Museo de Zoología.
Olivia Giralt y Aitor Cruz, investigadores privados y compañeros desde hace años, son los encargados de dar caza al homicida e intentar descifrar una serie de preguntas que pueden ser incómodas para unos, pero irrefutables para otros.
Pronto se verán inmersos en una encrucijada por descubrir uno de los secretos mejor guardados de los últimos tiempos, por el que el homicida es capaz de volver a actuar para que la indiscutible verdad no salga la luz.

Naturaleza perdida cuenta la historia de como encargan a Olivia y Aitor que resuelvan el asesinato de Silverio Garcés. Solo tienen unas pequeñas pistas. El asesino viste de negro y porta una máscara de el Doctor de la Peste.
Durante el proceso de investigación surgen nuevos misterios, más asesinatos y más intrigas.
Pero no solo es importante descubrir al asesino. El móvil del crimen será una pieza fundamental para este rompecabezas.

Los personajes principales son Olivia Giralt y Aitor Cruz, dos detectives privados contratados para resolver el crimen. Otro personaje que también tiene mucho peso es el inspector Carlos Fornés, que a pesar de ser un poco cabeza dura, termina siendo un pedacito de pan.

El libro está narrado en tercera persona y, a pesar de describir perfectamente las situaciones y personajes, nos describe con mucho detalle los paisajes y localizaciones. Te hace sentir que estás en ese lugar.


Cuando Dani me explicó un poco de que iba su libro me llamó la atención, pero cuando terminé de leer la sinopsis supe que me iba a gustar.
Sé que este género no lo había traído aún al blog, pero reconozco que soy muy fan de los libros de intriga, de asesinatos, policíacos (John Verdon es uno de mis favoritos <3).
La trama me ha parecido muy elaborada. Me encanta cuando la historia tiene muchos detalles o datos y hasta el final no sabes como encajan. Ese es el encanto de este tipo de libros, y en éste, Dani lo ha conseguido de sobra.
No quiero spoilear, pero el libro comienza tratando el tema del asesinato, pero cada vez va surgiendo un tema bastante controvertido que te hace pensar y que dividirá muchas opiniones (merece la pena leerlo para saber de qué se trata).
Sobre los personajes, confieso que me considero fan de Olivia. Es una chica responsable, sensata y siempre está ayudando a Aitor. En mi opinión, tiene un carácter dulce a la vez que sereno. Ella es la que tira de la investigación.
Otra cosa que me ha gustado es que nada es lo que parece. Cuando piensas que va a suceder lo que parece inevitable ¡bum! Sucede lo que menos te esperas. Y eso me hizo estar en tensión durante todo el libro (así si se vive un libro).
Un ejemplo de ello ha sido la identidad del asesino. ¡¡Ni se me había pasado por la cabeza quién sería!!
El final me ha partido un poquito el corazón y descolocado a partes iguales. Para nada me imaginaba que terminaría así. 
En resumen, Naturaleza Perdida es un libro que te sumergirá en el mundo de la investigación, los animales y el misterio. Cuando comiences a leerlo no podrás dejar de hacerlo ya que ansiarás saber qué sucede en la próxima página. ¡Totalmente recomendable!

MI NOTA ES:


¿QUÉ TE HA PARECIDO EL FINAL? ¿Y LA IDENTIDAD DEL ASESINO? ¿TE APETECE LEERLO?
Dímelo en los comentarios ;)



27 comentarios :

  1. Hola!!
    Por lo que cuentas podría gustarme, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy segura que te gustará :D Si lo lees espero con ganas tu opinión!
      Nos leemos! Un besito <3

      Eliminar
  2. Hola!!! Desconocia este libro completamente y no sabes que alegria me da que hayas subido esta entrada. Me encanto la reseña y me lo llevo apuntadisimo, es el genero que mas disfruto :) Me diste mucha curiosidad!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabes lo que me alegra conocer a gente que le guste este género :D A veces es difícil saber de alguien que le guste!!
      Me alegro que te haya gustado y si lo lees espero con muchas ganas tu opinión ^.^

      Nos leemos! Un besito <3

      Eliminar
  3. Holaaaa! desconocía la lectura así que gracias por la reseña. Creo que podría gustarme, así que me lo llevo apuntado.
    Un abrazo <3 ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy segura que te gustará si lo lees. Espero con ganas tu opinión :D

      Nos leemos! Un besito <3

      Eliminar
  4. Hola, siempre es un placer para mí descubrir nuevos autores y nuevas lecturas así que gracias por darlo a conocer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, está muy bien descubrir autores nuevos y que no son muy conocidos. La mayoría de ellos escriben libros muy buenos :)

      Nos leemos! Un besito <3

      Eliminar
  5. Lo tengo apuntado, pero no habia leido ninguna opinion todavia, ahora despues de leerte me parece que va a caer pronto.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi!
      Que bien que vayas a leerlo :D Espero con ganas tu opinión!!
      Nos leemos! Un besito <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No suelo leer este género, pero, como a ti, me gusta que en un libro haya detalles que parecen muy difíciles de encajar pero que al final encuentran su sitio como menos te lo esperabas.
    Además tiene un título muy interesante, ¿por qué el autor habrá escogido "Naturaleza Perdida"? Siempre es interesante descubrir el origen del título dentro del libro :)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muy buena pregunta Sindy :D Como tú dices, hay que leer el libro para saberlo. Pero si queda alguna duda, muy pronto subiré una entrevista que le he hecho al autor. A ver si nos descifra alguna cosita... jajaja

      Nos leemos! Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Holaa! La verdad es que tiene buena pinta pero no sé si podré leerlo próximamente porque tengo un montón de libros pendientes D:
    Me alegro mucho de que te haya gustado y de que el autor te diera la oportunidad de descubrirlo :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, si encuentras algún hueco te recomiendo que lo leas :D
      Muchas gracias!!!
      Nos leemos! Un besito <3

      Eliminar
  8. Hola!
    Si que me has despertado la curiosidad. Me gustan las historias que contienen cierto suspense.
    Me lo apunto, gracias por la reseña.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gustan de suspense entonces este es tu libro :D
      Gracias por tus palabras!

      Nos leemos! Besitos <3

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola! Primero que nada muchas gracias por pasarte por mi blog, y felicidades por tus 400 seguidores, ten por seguro que yo seré una de las que se pasan seguido. Sobra decir que me quedo por aquí ;) En cuanto al libro... hasta el momento no había tenido el placer de saber de el ni del autor pero pinta bien. Como a ti me llamó desde la sinopsis... tal vez me anime a leerlo en un futuro. ¡Saludos! ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti :D
      Te lo recomiendo totalmente. Te tendrá muy enganchada!!!
      Si lo lees, espero tu reseña ^.^

      Nos leemos! Besitos <3

      Eliminar
  10. ¡Hola! Bueno... primero bienvenida a mi mundo y encantada de conocerte. Espero que podamos conocer muchas cosas de una y la otra.

    Investigación, animales... es un libro que podría entrar en mi lista, pero de verdad que necesito terminar los que tengo aún por leer.

    Nos leemos ;)

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :D
      Yo también espero lo mismo!!
      Lo primero es lo primero. Termina los libros que tienes pendientes y luego ya lees este, porque estoy segura que te gustará!

      Nos leemos! Besitos <3

      Eliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Jolin, como siempre me has vuelto a liar porque no me llamaba este libro pero ahora que he leído tu opinión si que tengo curiosidad por leerlo! Pero ya sabes que tengo miles de lecturas este mes así que quizá mas adelante cuando esté menos ocupada jeje
    Me ha gustado mucho como te has expresado, tan natural ^^ aiss te como toa jajaja
    Y solo queda decirte que muero por leer esa entrevista guapetona!! Estaré atenta :)
    Besitos y achuchones <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cariño!
      Estoy segura que terminarás leyéndolo y te gustará mucho :D Primero lee los pendientes y cuando tengas tiempo este.
      Gracias, pero creo que me cuesta soltar lo que pienso y a veces no se si se me entiende muy bien jajaja.
      Muy pronto podrás leerla! Hay que ultimar las preguntas!! ^.^

      Nos leemos! Besitos guapaaaa <3

      Eliminar
  12. El q te mantenga haciendo cábalas todo el tiempo, el que nada es lo q parece...cuando hago un kit kat con el romance me gusta encontrar algo asi en una historia..Me lo anoto en la lista de recomendaciones de bloguers, ya q dentro de poco empiezan los estudios y poco tiempo tendré de leer :(

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este libro te va a tener con suspense durante toda la lectura :D Si tienes tiempo entre estudio y estudio te lo recomiendo!!

      Nos leemos! Besitos <3

      Eliminar
  13. No conocía este libro, pero me parece interesante. Lo apunto en mi lista de libros por leer. Tienes nueva seguidora. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste cuando lo leas :D
      Gracias por seguirme. Ya me paso por tu blog!

      Nos leemos! Besitos <3

      Eliminar
  14. Hola!
    Solo vengo a decirte que definitivamente leeré este libro! Me encanta este tipo de genero y me encanta mil veces mas que no sea predecible. Cuando lea el libro tú seras una de las primeras en saber mi opinión.

    Besoos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...