La rosa de los vientos - A.V. Cardenet

¡Hola teteros!

Hoy traigo la primera reseña de un libro de época. Es un libro romántico, con piratas, sirenas, tesoros,... ¿A que apetece leerlo? 
Se trata de La rosa de los vientos de A.V. Cardenet (y que puedes conseguir aquí).

También quiero darle las gracias a Angie por enviarme y darme a conocer su novela. ¡¡¡Eres un sol!!! 😘







James William Roberts es un hombre que perdió el rumbo cuando las únicas raíces que lo anclaban a la tierra murieron. Un príncipe del mar, un asesino, un monstruo... Al fin y al cabo, un hombre dispuesto a sacrificarlo todo, menos los secretos que tan bien atesora, a cambio de la libertad y calma que un día lo abandonaron.
El poder y la influencia de las altas esferas de Gales le ofrecerán esa oportunidad al hacer un trato perfecto y James se embarcará en un largo viaje acontecido en el crisol de La guerra de los siete años, que seguirá el rastro de las antiguas leyendas, las historias de ultramar y la superstición que acecha a la gloria. 
Sin embargo, el caprichoso destino no estará dispuesto a concederle ningún descanso y lo rendirá a los pies del amor y de los fantasmas del pasado junto a una valiente y misteriosa mujer que agitará su mundo con cada caricia para declarar una guerra abierta entre la verdad y la culpa.
Entre la traición y la pasión.
Catherine Eloane Baker… ¿Podía el enemigo adquirir un cariz más sensual? ¿Tan torturador y a la par tan... liberador?





La rosa de los vientos cuenta como James William Roberts, un pirata peligroso y que ha cometido muchos crímenes es llamado por el duque de Beaufort para que encuentre el famoso tesoro que nadie ha podido encontrar. Si lo encuentra, James y su tripulación podrán quedarse con todo el oro, pero deberán entregarle al duque algo especialmente valioso que se encuentra dentro del tesoro. ¿De qué se tratará?

Pero para encontrar ese tesoro necesita una pieza clave, ya que está guardado bajo magia negra. Esa pieza es Catherine, una chica de buena familia por la que James se sentirá muy atraído desde el primer momento.

Juntos se embarcan en el viaje hacia el tesoro viviendo un montón de situaciones  complicadas y peligrosas.


James es un hombre torturado por la culpa que vive en la oscuridad pero cuando conoce a Catherine, le ilumina los días. Ella es luchadora y siempre se desvive por la gente que quiere.
Dentro de la tripulación de James está Benjamin, un hombre mayor y adorable, fiel hasta el final a su gente. Chris es reservado y callado pero un amigo fiel. Y Alexander es un hombre capaz de todo por conseguir lo que ama.
El capitán Silver es un hombre despiadado, enemigo de James y el que no le pondrá fácil conseguir el tesoro.


Esta narrado en tercera persona, por lo que nos cuenta lo que les va sucediendo a todos los personajes al mismo tiempo durante toda la historia.




Cuando Angie me comentó de que trataba su novela (y vi el booktrailer) supe que no podía negarme a leerla.

Cuando era más jovencita, solía leer libros de época donde los protagonistas eran piratas, guerreros,... ¡Y me encantaban!
Hay muchas escritoras estadounidenses o inglesas que son todas unas expertas en este género. Y La rosa de los vientos me ha recordado mucho a los libros de estas autoras y a esos que leía cuando era más joven (que sigo siéndolo, pero un poco más 😆).


La trama, en principio, parece muy típica. Pero conforme vas leyendo te das cuenta que tiene muchas cosas que las demás no tienen. Por ejemplo, aquí hay magia negra, historias de dioses y algunas cosas más que no puedo contar para no spoilear.

La única pega que le pondría es que me ha faltado un poquito más de amor, más escenas románticas (que las hay, pero unas poquitas más me hubieran encantado ya que estoy en una etapa que quiero mucho amor alrededor jajaja).

Pero bueno, la historia me ha encantado porque pega unos cambios que te dejan descolocada y hay unos cuantos secretos que te dejan así 😱 literalmente (como me gusta meteros el gusanillo de la curiosidad muahahaha). 


Por otro lado, os confieso que me he encariñado con alguno de los personajes. Y curiosamente son personajes secundarios.
Catherine me ha parecido una chica superguerrera para estar acostumbrada a vivir en la alta sociedad. James es un encanto aunque, a veces, me ha sacado de quicio por ser tan cabeza cuadrada. 
Sin embargo, Alexander me cayó fatal durante todo el libro y al final también, pero menos. Tendréis que leerlo para saber por qué.
Pero Benjamin y Chris me han encantado. Son dos personajes secundarios pero que se hacen de querer. Por lo menos a mí me han ganado con su personalidad.


El final me ha parecido supertierno e ideal para románticas como yo. Ha estado bastante a la altura y también me ha gustado que haya tanta acción y "sufrimiento" hasta el final.

Os dejo también una cita que aparece durante la novela que me ha enamorado 😍

"No es para ti..., le gritaba el enfebrecido ego. La necesito..., le susurraba el corazón"

¡¡Verdad que es preciosa!!


En resumen, La rosa de los vientos me ha parecido un libro muy recomendable para todas aquellas personas que les guste leer romántica de época o para las que estén buscando un libro de este género. 

También quiero decir que este género está muy olvidado y muy poco valorado. ¡Ojalá la gente le diera más oportunidades!


MI NOTA ES:


¿TE GUSTAN LOS LIBROS DE ÉPOCA? ¿TE GUSTARÍA LEER ALGUNO DE ESTE GÉNERO? ¿QUÉ TE PARECEN LAS HISTORIAS DE PIRATAS?

Dímelo en los comentarios 😉






20 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Parece un libro que me puede gustar mucho, sobre todo por eso que has dicho tú de que le falta un poco de amor XD (me encanta cuando es más secundario).
    ¡Así que creo que me pondré a buscarlo pronto!
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, me sorprende que te guste que el amor esté en segundo plano jajaja.
      Puedes comprarlo en el link que he puesto arriba. Verás como te encanta!! :D

      Besitos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no es el tipo de novela que me gusta leer porque la romántica no me tira mucho pero como dices que es aventurera me llama la atención, además nunca he leído una así. Puede que me anime.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este libro, aparte de amor, tiene misterio y acción. Te tiene entretenida durante toda la novela :D
      Espero que te animes!

      Besitos <3

      Eliminar
  3. Hola! al leer tu reseña me dan ganas de leer este libro, no suelo leer libros románticos pero si históricos y me llama la atención lo de que te gustan los personajes secundarios, es fácil que te guste un protagonista pero si te gustan los secundarios es que están bien escritos y eso me gusta.

    Buena entrada! un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gustan leer históricos, este libro te gustará :D Además, los personajes te encantarán y encariñarán mucho!
      Gracias por tus palabras :)

      Besitos <3

      Eliminar
  4. ¿Piratas, sirenas y tesoros? Me habías convencido para leerla desde la primera frase de la reseña <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te haya llamado la atención :D

      Besitos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola, Loles! No he leído nunca (que yo recuerde) un libro de piratas, no había escuchado hablar tampoco de ninguno así que gracias por hacerme saber de él. La verdad es que la frase es preciosa... Me encantaría leérmelo, si dices que tiene acción e intriga hasta el final (y por como hablas de él) creo que me puede gustar.
    Un beso, guapa😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris!
      ¿Cómo es eso posible? Pues te recomiendo La rosa de los vientos para iniciarte con los libros de piratas :D
      Espero que te animes y lo disfrutes!

      Besitos <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No me gusta nada las novelas históricas, menos aún si son escasas de romance... pero me alegro mucho de que la hayas disfrutado. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una pena porque, aparte de amor, tiene mucha cosas que te atrapan a leerlo :)

      Besitos <3

      Eliminar
  7. Hooola!!
    Me lo llevo súper apuntado, estoy segura que me encantara.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola!
      Me alegro que te animes a leerlo algún día y estoy segura de que te gustará :D

      Besitos <3

      Eliminar
  8. hola! me llevaste a recordar las primeras lecturas de jovencita,en mi caso personal, jaja. muy bello . gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué mejor que recordar esos bonitos momentos ^.^

      Besitos <3

      Eliminar
  9. ¡Hola! Nunca he leído libro de ese tipo, con piratas, sineras, etc y es la primera reseña que leo de libros de estos. Me lo anotaré, a ver si algún día puedo adentrarme en este tipo de tramas, que suenas más que interesantes!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si quieres un buen libro para leer por primera vez sobre este género, La rosa de los vientos es un buen libro :D Espero que lo disfrutes!

      Besitos <3

      Eliminar
  10. ¡Hola hola! Ay a mí me encantan las sirenas y los piratas, pero no sé si ahora mismo me animaría con este libro porque tengo una temporada en la que me ha dado mucho por la fantasía exagerada como digo yo jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te gustan este libro te encantará :D Te recomiendo que lo leas cuando te apetezca leer ese tipo de libros.

      Besitos <3

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...