Mekronos - Gema López

¡Hola teteros!

Antes de que se me olvide... ¡Feliz Año Nuevo! 🎉
Espero que hayáis celebrado la Nochevieja por todo lo alto y que haya sido tan buena y divertida como la mía 😉

Hoy os traigo la reseña de un libro muy distinto a lo que he leído hasta ahora. 
Pertenece a una LC que hicimos en el grupo de whatsapp Blogger Literarios. Se trata del libro Mekronos de Gema López. 

También quiero darle las gracias a Gema por regalarnos su libro al grupo. ¡¡Eres un amor!!

También iré poniendo al final de la entrada los links de las reseñas de las otras chicas que han participado en la LC para que contratéis las opiniones 😁


Así que, ¡vamos con la reseña!





"Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS" 
Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. 
La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.





Mekronos nos cuenta como un día Esmeralda, una chica normal, nota el picotazo de una polilla en su mano. A partir de ahí una mancha negra aparece y se extiende por casi todo su cuerpo.Una mancha que aparece y desaparece.
Pronto esa "mancha" o tatuaje comienza a hablarle y resulta ser una IA (Inteligencia Artificial) que se ha alojado en su cuerpo.
A partir de este momento, Esmeralda conocerá muchos secretos y peligros que la acechan y tendrá que luchar contra ellos. Por suerte no lo hace sola.


Durante la historia aparecen un montón de personajes ya que están los humanos y las Inteligencias Artificiales. 
Tenemos a Esmeralda, una estudiante de periodismo y chica valiente. La IA que se une a ella es Mekronos, que tiene forma de dragón negro, pero cuando se convierte en persona se transforma en un chico de ropa y pelo oscuro.

Por otro lado tenemos a Lázaro, un chico gamer al que su novia le pone los cuernos y al que se le une una IA llama Cliver. Éste tiene forma de cuervo y termina siendo el mejor y más leal amigo de Lázaro.

León es el entrenador de Esmeralda y Mekronos, un tipo muy alocado pero, en el fondo, muy sensato también.

Esmeralda también tiene dos mejores amigos. Safa, una chica árabe por la que bebe los vientos el peculiar vecino de Esmeralda, Miguel. Y Luís, un chico popular que te sorprenderá.



El libro está narrado en tercera persona. De este modo conocemos todas las acciones de todos los personajes y sus actuaciones. 
En ocasiones, con tantos nombres de personajes o de partes de visualización puede llegar a ser un poco liante. Pero por suerte al final del libro hay una especie de glosario donde explica bastante bien lo términos más complicados de entender.




Cuando leí la sinopsis del libro me llamó un montón la atención porque no se parecía a nada de lo que había leído. Me llamó mucho la atención eso de que un tatuaje hablara. 

Después de leerlo, puedo decir que me ha parecido una trama muy interesante, aunque con eso de que las IA tienen que vivir en el cuerpo de un humano me recordó al libro "La Huesped" de Stephenie Meyer.

Pero aún así, es una trama que te sorprende y que tiene unos giros que te dejan más de una vez con la boca abierta.


Sobre los personajes, confieso que me he enamorado de Mekronos. Es tan dulce en ocasiones que es imposible no quererlo. ¡Es un amorcito! Aunque también me gusta cuando saca su lado chulete jajaja.
Esmeralda es un personaje que también me ha gustado mucho. En ocasiones he empatizado y sufrido con ella.
Lázaro es un personaje encantador. No sé por qué, pero me cayó bien desde el primer momento.
Cliver me parece supermajo también. Tiene algunas respuestas que ¡me encantan! Además, me parece que es muy leal a Lázaro y eso me encanta de los personajes.

León también es uno de mis preferidos. Me encanta que esté como una cabra pero que a la vez tenga la cabeza en su sitio y tenga momentos de sensatez (un poco contradictorio no? 😆).


¡¡El final me tiene en ascuas!! Termina de una manera muy emocionante y necesitas seguir leyendo que va a pasar. Suerte que Gema está muy puesta con esa segunda parte y estoy segura que no tardará en ver la luz 😁



En general, es un libro que me ha parecido muy interesante y entretenido. Lo recomiendo a todo aquel que quiera leer un libro de ciencia ficción y sorprenderse con los giros de guión.



MI NOTA ES:


Aquí os dejo los enlaces del resto de chica que han participado en la LC y que también han reseñado este libro:
💜 Elena
💜 Cris






¿HAS LEÍDO EL LIBRO? ¿QUÉ TE PARECE ESTE TIPO DE LIBROS? ¿LO LEERÍAS?

Dímelo en los comentarios 😉




Nos leemos mis teteros ❤ ❤ ❤







29 comentarios :

  1. Holaa! Buena reseña, la verdad es que últimamente no me llama mucho la ciencia ficción así que lo dejaté pasar
    Besoos y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :D

      Besitos y feliz año!

      Eliminar
  2. ¡Hummm! creo que es demasiada ciencia-ficción para mí jeje desde luego si te gusta el género es perfecto, sin embargo, en este momento de mi vida creo que necesito un pelín más de realismo. Lo que sí me ha encantado pero de verdad es tanto la generosidad de la autora (se merece un 10) como la lectura conjunta ¡genial por este tipo de iniciativas! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. hola, soy nueva en esto de lo blogs, sería un placer si me llegaras a seguir, yo ya te he seguido :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que tengo ganas de leer este libro aunque no pude participar en la LC. Sabía la temática en general pero no los detalles (que muy bien has dado sin desvelar más allá de lo necesario, como siempre ^^), y ahora me han dado más ganas aún. Por lo que parece, el argumento es bastante original. Yo tampoco recuerdo haber leído nada similar, así que así me llama muchísimo más la atención. Además está relacionado con Madrid y me llama poder conocer lugares nuevos o incluso visitar leyendo otros en los que ya haya estado.
    Prometo que algún día me haré con él, ya sea en digital (cuando pueda y si puedo) o en papel, lo tengo apuntado.
    La reseña tan bonita como nos tienes acostumbrados.
    ¡Un besito, mi niña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Es genial que te haya gustado! *-* A mí también me encanta el personaje de León, aunque por algún motivo no lo mencionan mucho en otras reseñas jajaja Espero que la segunda parte (cuando esté lista) no te decepcione ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, cielo mio!
    Me alegro muchísimo de que, al igual que yo, hayas disfrutado leyendo Mekronos^^
    Coincido contigo en todo excepto en algunas pequeñas cosillas, la verdad es que a mi no me recordó a La huésped (aunque nunca he leído ese libro, solo vi la película jajaja).
    Estoy encantada de haber podido leerlo con vosotras <3
    Una reseña muy muy buena!! Y muy muy sincera!! Me encanta, como siempre *.* eres tan achuchableeee ains jejeje
    Deseando hacer otras LC :)
    Un besado grande grande!! <3

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que no leo nada de este género, quizás este año caiga alguna lectura. Gracias por tu reseña guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! No me uní a la lectura conjunta por cuestiones de tiempo. Qué genial que hayas disfrutado del libro de Gema. Se ve muy interesante aunque no es mi tipo de género. Creo que esta vez pasaré. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola.. Super genial.. Me alegro que te haya gustado xD.. ¿Puedes creer que la autora habia contactado conmigo y no le respondí por lo que fue en un tiempo que lo pasaba mal por el examen a la U? xc.. Muchas gracias por tu reseña, realmente me dejas muy intrigada :(

    Feliz año y espero que hayas tenido un buen inicio de año♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, aunque no termine el libro a tiempo xD coincido en que los personajes son muy buena onda. Me quedé curiosa por saber más de Lázaro y ahora que lo dices la idea sí tiene cierto parecido con La Huésped, solo que con más acción y respeto por el cuerpo humano. Ansiosa por leer el libro completo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Loles! La verdad que no vi el libro en ningún lugar y esta es la primera reseña que leo de este. La trama tiene su atractivo por el hecho que estén involucradas las IA, pero no me llama mucho la atención ahora mismo. Lo que si, me alegro que lo hayas disfrutado y que la autora esté haciendo la segunda parte ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola loles! Que genial que te gustara el libro, me da mucha curiosidad leerlo puesto que esta bien diferente y hasta el nombre causa curiosidad, me ha gustado mucho también tu opinión y por lo tanto la reseña completita. ¡Besos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Como le comenté a Elena, me estáis metiendo más ganas aún de las que tengo por leerlo!
    Empecé la LC pero tuve que para el porque la fiebre me hizo una buena visita, pero en cuanto acabe con el que estoy, será mi lectura sin duda.
    Ya os comentaré más a fondo cuando lo lea y así fangirleamos todas, que eso es lo más guay jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa! Me encanta que te haya gustado, de acuerdo completamente con los personajes, jajaj. Me falta muy poquito para terminarlo pero es que estoy un poco vaga y no me termino de poner. Todo el mundo habla del final y quiero llegar ya. Me ha gustado tu reseña, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Primero de todo, felicitar a Gema por llevar a cabo este proyecto y sobre todo porque haya confiado en vosotras, porque no podría haber encontrado mejores críticas para su novela. Me alegro muchísimo que te haya gustado y estoy segura de que no va a ser la única reseña positiva que encuentre porque se nota que ha hecho un buen trabajo tanto con la trama como con los personaje. Espero que la segunda parte os sea tan emocionante como la primera!!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hoooola!!
    Con este no me animo, me apetece leer otro tipo de lecturas ahora. Además la ciencia ficción tampoco es lo mío. Me alegro que te haya gustado.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. Que bueno que te entretuvo, a mí no me llama mucho la atención, aunque el tema parece interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía de nada el libro pero no me importaría leerlo :D
    Genial la reseña^^

    Besitos y feliz año <3

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!!
    Menuda pinta tiene por todo lo que acabas de contarnos, yo no lo conocia asi que aputado queda. Me gustan este tipo de libros sobre todo para leer de vez en cuando alguna cosita diferente :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que te animes a leerlo y lo disfrutes tanto como yo :D

      Besitos <3

      Eliminar
  20. Yo en su momento decidí no leerlo por el género, que no es para nada un genero que me guste. Pero con la boca pequeña voy a decir que me atreveré a leerlo cuando esté mas abierta de mente. Por ser de quien es y porque la sinopsis llama, aparte de que la reseña invita a leerlo. B7s

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues parece interesante y original. Me lo apunto para un futuro que de momento tengo una larga lista de pendientes. ¡Besis!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, bonita! :)
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado y lo que has dicho del final me tiene intrigada *.* yo participé en la LC pero como soy un desastre particular aún no he terminado de leerlo, pero lo haré :DDD

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Holaa
    Pues no lo conocía, pero parece bueno jeje^^
    Gracias por la reseña!
    besitos, pásate;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Como yo aún voy por la mitad del libro he leído la sinopsis así un pelín por encima, porque no quiero adelantarme nada jaja pero me alegra de que te haya gustado, a mí de momento me tiene maravillada precisamente por lo que comentas, porque no es del tipo de libros que suelo leer. ¡Es muy original! A ver si no tardo mucho en terminarlo y hacer la reseña donde, por supuesto, enlazaré vuestras entradas también :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...