La otra vida de Rachel - Dani Atkins

¡Hola teteros!

Últimamente solo os traigo reseñas. ¡Estoy que me salgo! 
La verdad es que hace tiempo que quería subir más reseñas y por fin lo estoy consiguiendo. 

Aunque pronto traeré secciones nuevas 😉

Pero bueno, vamos a lo que nos toca.

Hoy traigo la reseña de un libro que me regalaron mis padres cuando volvieron de un viaje (¿verdad que son una monada? 😊).
El libro no lo conocía, así que me gustó que me descubrieran uno nuevo.

No me enrollo más y os cuento en la reseña.

¡Vamos al turrón!






Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia.
Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí?
Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?



La otra vida de Rachel nos cuenta como una chica tiene una vida perfecta. Sale con el más guapo del insti, va a ir a la universidad, tiene dos mejores amigos que son lo mejor,...
Pero nada es eterno. Un día, mientras todos los amigos cenan para despedirse ya que cada uno va a ir a una universidad, sucede un trágico suceso. Eso cambiará la vida de Rachel radicalmente.
Cinco años después Rachel es otra persona. Una chica reservada, melancólica y cerrada que convive con un gran sentimiento de culpa, por lo que no ha vuelto al lugar de los hechos desde ese día. Hasta que debe volver y enfrentarse al pasado.
Allí ocurrirá otro percance que volverá a cambiar su vida por completo. Ahora tiene la vida perfecta que siempre había soñado.
¿Pero qué ha pasado con esos cinco años donde todo era un triste caos?
Pues tendréis que leerlo para saberlo ya que aquí empieza la trama y el salseo 😁

Confieso que antes de leerlo pensaba que iba a ser la típica trama de peli de sábado por la tarde en la que ella se da un golpe y le cambia la vida para que aprenda una lección de vida.
Peeeero nada más lejos de la realidad.
Mientras leía el libro le he estado dando vueltas al por qué de las cosas y los sucesos. Y aunque pensaba que no me sorprendería el final, ¡boom! Finalazo.
Me ha dejado una vez más con la boca abierta. Para nada me imaginaba que el final sería así de impactante. Un final de esos que te marcan para siempre, un final de 10 (para mí lo mejor del libro).


La historia está narrada en primera persona, desde la perspectiva de Rachel. En todo momento vemos cómo piensa y cómo se siente con los sucesos tan fuertes que le ocurren.
Creo que era obvio que Rachel debía ser la narradora, pero he echado en falta que algún personaje más (Jimmy) contara su punto de vista.
Aún así, muy bien narrado por Rachel. Escritura simple y fácil de leer.


Sobre los personajes tenemos como protagonista a Rachel, una chica que vemos con diferentes personalidades durante el libro. Antes del primer suceso es una chica feliz aunque un poco falta de autoestima. La Rachel de los cinco años después del primer suceso es una Rachel taciturna, cerrada, meláncolica y que está muerta en vida, no disfruta de la vida. y por último, la Rachel de después del último incidente es muy parecida a la primera. Una chica muy insegura pero que vive su vida y disfruta de ella.

Jimmy es el mejor amigo de Rachel. Un tipo encantador y sencillo que siempre está ahí cuando lo necesitas. Todo él es bondad.
Esto es algo que me ha gustado y no me ha gustado del personaje. Me gustan que sean buenas personas, pero éste se pasa de bueno.
Por cierto, esto no lo he hecho nunca pero a Jimmy lo he imaginado como este actor:



¿Qué os parece?


El padre de Rachel (creo que no dicen su nombre en todo el libro) es un padre que se desvive por su hija, en todos los sentidos de la palabra. Un hombre encantador que más que un padre parece un amigo enrollado.
Este hombre me ha dado mucha ternura. A pesar de no tener tanto peso, es un personaje secundario que enamora por su forma de ser y por ver como se desvive por su hija. Es enternecedor 😍

Matt es el novio y prometido de Rachel (sí, el guaperas de la historia). Quiere hacernos creer que es un tío comprensible y noble pero es el típico pichabrava. Un personaje muy superficial y sin una gran personalidad.
En este caso también he imaginado a otro actor mientras leía sobre Matt. Es este:



¿Qué tal este? 

Por cierto, si os gusta que diga que personas me han venido a la mente mientras leía sobre algún personaje, dímelo en los comentarios y a partir de ahora lo diré cuando valore a los personajes 😄

Y bueno, el resto de personajes no son muy relevantes como para analizarlos uno por uno.


Sin duda, lo mejor de todo el libro ha sido el final. A ver, la trama está bien y me ha sorprendido porque no era lo que yo me imaginaba que sería, pero eso no lo he sabido hasta que he leído el final.
Un final muy por encima de la historia. Uno de esos que se graban y te acordarás durante mucho tiempo.


En general, La otra vida de Rachel es un libro que recomiendo a aquellas personas que no sepan que leer entre lectura y lectura, ya que no llega a las 300 páginas y se lee rápido y para aquellos que quieran leer un libro con una bonita historia y un buen final.

MI NOTA ES:


Espero que os animéis a leerlo y me deis vuestra opinión.

Nos leemos 😘



¿LO HAS LEÍDO? ¿LO LEERÍAS? ¿TE GUSTA QUE PONGA A LAS PERSONAS QUE IMAGINO COMO PERSONAJES?

Dímelo en los comentarios 😉






25 comentarios :

  1. Muchas veces libros que no conocemos nos traen sorpresas. Muy bien por tus papis!! Jejej yo no conocía este libro y quizás​ me anime a leerlo, me ha parecido curioso. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Pues me ha picado mucho la curiosidad y quiero leerlo. Gracias por descubrirmelo

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto guapa.Me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ohh!! qué buena pinta tiene, menudo regalo ;) pues la verdad es que me dan ganas de apuntarlo porque me atrae mucho que tenga un gran "spoiler" que es ese misterio que te vas imaginando llevado por el autor y de repente: ¡no era lo que imaginabas! mola un montón. Muy buena reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo tengo pendiente esta novela desde que se publicó y no sé por qué no la he leído todavía porque recuerdo que la sinopsis me llamó muchísimo la atención y tenía muchas ganas de leerla en ese momento, pero supongo que sería por lo típico: novedades que me llaman más, pendientes que quiero leer... XD Pero vaya... que le suma algunos puntos lo que comentas del final, así que espero animarme pronto a leerlo, que seguro que merece la pena :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cuando lo publicaron no me llamó demasiado pero aún así no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Lo leí hace un año o así y me gustó mucho, sinceramente.
    Tiene un final precioso, aunque me lo imaginaba, pero me sacó más de una lagrimilla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Después de leer tu reseña no veas que curiosidad siento por ese fantástico final así que me lo llevo apuntado. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola linda! Le tengo unas ganas terribles, será mi próxima lectura. Muchas gracias por la reseña. Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  10. En otra ocasión lo apunto, esta vez paso.
    Gracias por la reseña, muy buena.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Uuuu Jimmy, para que quiere prometido pichabrava si tiene un amigo como él jejeje. Me ha llamado lanatención para que te lo voy a negar así que me lo apunto. 😘😘

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mi no acaba de llamarme aunque no tiene mala pinta para una lectura ligerita.
    En estos momentos tengo demasiados libros pendientes jaja
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Loles! Que geniales que son tus padres al regalarte libros, una ternurita :3
    Me parece muy dinámico si colocas las fotos de los individuos que imaginas cuando lees el libro, en serio, así uno puede imaginarse un poco más como es el personaje
    Me alegro que te haya gustado el final del libro (que si, no leí u.u) porque es una parte fundamental aparte del desarrollo. Muchos autores descuidan el final y es un gran error porque le descuenta puntos al libro en general (aunque también si el desarrollo es pobre descuenta y, claro, por eso tu nota)
    Dicho esto, que tengas un muy lindo día, ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo y ahora que leo tu reseña no sé por qué lo he dejado olvidado jajaja
    Espero poder leerlo muy pronto, me alegro que te haya gustado mucho y te haya sorprendido.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tiene muy buena pinta. Si que es cierto que así por encima parece la típica película de fin de semana que la dejas puesta porque realmente vas a dormir en el sofá jajaja.
    Me ha dejado mucha intriga saber que es lo que le ocurre en esos dos accidentes,bueno, y intriga en todo xD. Ya mismo me lo voy a apuntar.
    Muy buen regalo el que te hicieron.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola hermosaaaaaaa!!!
    Ay dios mio dios mio dios mio!!! Que pinta tiene este libro y esa incognita con la que nos dejas es de chica malvada eh! jajajaja.
    De verdad, no tenia idea de la existencia de este libro pero sin dudas es uno que deseo leer. Una reseña muy clara y llena de sentimientos. Apuntadisimo queda, otro mas para la lista interminable!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que la sinopsis me ha fascinado, y con tu reseña claro que me animo a leerlo. A ver si puedo conseguirlo, porque me ha fascinado que pintaza tiene el libro. No me extraña que lo hayas disfrutado. B7s

    ResponderEliminar
  18. Que interesante!!! Me lo apunto !! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que me aspen. Me encanta. Me lo apunto a la de ya.

    Gracias x la reseña, cariño! Besos obesos

    ResponderEliminar
  20. Hola, hola!
    Directo a mi Wish-list, lo quiero ya de ya jajaj.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita!
    pues me había visto su portada en un par de ocasiones pero jamás le había puesto atención :p
    Sin duda me intriga el saber que pasa con la historia, así que no descarto el leermelo alguno de estos día ^^
    Tan lindos tus papás por regalarte libros! Por más papás como los de Loles <3
    Gracias por tu reseña, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, hoola :)
    No lo conocía, y ahora me ha entrado la curiosidad, y cuando me entra... ¡caos! jajaja *lo añade a la wishlist*
    Si dices que no es la típica trama de sábado por la tarde, que además tiene un finalazo y, ojo, hay salseo es como ou yeah!! :D jajaja
    A mí si me parece bien lo de las fotos! Que además de ayudar a la caracterización pues, oye, nos alegran la vista! :P (qué pena que Matt sea superficial, jup. xD)
    Gracias por la reseña <3

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  23. Buenas!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Lo de las fotos es genial, yo también aveces intento ponerles cara ^^

    Un beso. Y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ains, yo te mato, con todos los libros que tengo pendiente y el poco tiempo que tengo y tu me traes esta reseña tan fantastica que me ha convencido para leerlo... y no puede ser!! jajaja
    La verdad es que me gusta mucho la trama que has contado y bueno todo lo que has contado sobre ello así que no descarto leerlo algun día :)
    Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...