Tu año perfecto - Charlotte Lucas

¡Hola teteros!

¡¡Por fiiiin!! ¡¡Ya estoy por aquí!! 🎉🎉

Antes de nada, después de un tiempo desconectada de este mundo y con mucha salud ya que no me ha tocado la lotería, os quiero desear... ¡¡FELIZ NAVIDAD!🎅🏻🎄🍾🎁
Espero que paséis estas fechas rodeados de todos vuestros seres queridos.

Y ahora, os traigo una reseña de un libro que pega mucho con las fechas en las que estamos (si lo hago aposta no me sale 😂).

El libro es "Tu año perfecto" de Charlotte Lucas. Un libro que he podido disfrutar gracias a Ediciones Maeva (¡¡muchísimas gracias!!). 
Y que podéis comprar y disfrutar estas Navidades aquí.

No me enrollo más y vamos a ver qué me ha parecido el libro.




A sus cuarenta y dos años, Jonathan Grief es un hombre rico, aunque no necesariamente feliz. Es propietario de una lujosa casa en Hamburgo y heredero de una exitosa editorial, pero su rol en la empresa es meramente simbólico. Desde su divorcio, la vida de Jonathan se centra en dos aspectos: seguir unos hábitos altamente saludables y enviar todo tipo de quejas a la prensa. El uno de enero encuentra una bolsa en el manillar de su bicicleta y en el interior descubre una agenda para el año nuevo con el título Tu año perfecto, que incluye actividades o simplemente una hora y una dirección. Con la idea de encontrar al legítimo dueño de la agenda, acude a la primera cita. Jonathan ignora que el destinatario de esta agenda es en realidad un hombre llamado Simon. A su novia, Hannah, educadora infantil y optimista empedernida, se le ocurre hacerle este regalo cuando Simon le anuncia que quiere dejar su relación porque padece una grave enfermedad y no quiere convertirse en una carga para ella.



Tu año perfecto nos cuenta la historia de dos personajes. Por un lado tenemos a Hannah y Simón, una pareja que éste último quiere romper porque le han detectado una enfermedad mortal y no quiere ser una carga para su novia. Hannah, en un intento desesperado por retomar su relación y mejorar los últimos días de Simón, crea una agenda en la que cada día hay una cita alentadora o una actividad para hacer desde el 1 de enero a final de año.

Y por otro lado tenemos a Jonathan, un hombre que se acaba de divorciar y, por cosas del destino, termino con la agenda en su poder. 
¿Seguirá Jonathan los consejos de la agenda o intentará encontrar al dueño a toda costa para devolvérsela?

La historia me ha parecido muy entretenida y, no diría original, pero sí curiosa
Mientras leía el libro he sentido un montón de emociones ya que hay ratos de risa, de pena, de rabia,... Y creo que eso es un gran punto a favor del libro, que remueva todas las emociones que llevamos dentro.

También me he entretenido mucho leyendo las actividades que propone la agenda o las citas motivadoras. Ya que éstas están encaminadas a disfrutar de los pequeños detalles (y placeres) de la vida, como caminar por un campo de flores descalzo o visitar un recital de tu autor favorito.

Creo que es un libro que nos enseña a ver el lado positivo cuando todo va mal y a darnos cuenta de lo que nos rodea. 
Nos deja el gran mensaje de que la felicidad está en los pequeños detalles, un lema con el que estoy totalmente de acuerdo. 😍 


Los personajes me han parecido muy reales. Todos ellos son muy distintos pero tan parecidos a como sería cualquiera de nosotros.
Hannah es una chica de treinta y poco, soñadora, alegre y muy optimista. Siempre ve el lado bueno a todo y es un personaje que te transmite desde el primer momento mucha energía y bienestar.
Es un personaje que me ha encantado por su buen rollo y que pasa a ser uno de mis favoritos femeninos.

Jonathan es un hombre de cuarenta, con dinero pero que vive una vida aburrida y muy rutinaria. Este personaje es todo lo contrario a Hannah, un hombre que todo lo ve negro y que no tiene nada especial por lo que luchar.
Creo que Jonathan es uno de los personajes que más evoluciona durante la historia y aunque a veces me sacaba de quicio su pesimismo, al final he terminado comprendiéndolo y cogiéndole cariño.

Como personajes secundarios tenemos a Simón, el novio de Hannah, un hombre que no sabe cómo afrontar su enfermedad y que no ve el lado bueno de la vida. Es un personaje que no sabes muy bien por donde va a salir, ya que tiene unos cambios de actitud que te hacen dudar de cómo se va a tomar las cosas.

Lisa es la mejor amiga de Hannah y es un amor de persona. De esas amigas que todo el mundo quisiéramos tener. De las que están en las buenas y en las muy malas. Además, me ha encantado su positivismo y su manera de demostrar lo buen amiga que es. 

Y bueno, el resto creo que es mejor que los descubráis vosotros mismos. 😉


La narración me ha parecido muy natural y sencilla. Está narrado como si la historia te la contará una amiga. Esto me gusta ya que hace que la lectura sea más ligera y clara.

El libro está narrado en tercera persona por un narrador que no aparece en la historia. 
Y cada capítulo habla de uno de los dos protagonistas de la historia. Esta es una manera sencilla de saber de quién nos habla la historia.


El final me ha parecido un pelín acelerado. Quizás yo hubiera añadido alguna página más dando más detalles, pero aún así es un final que tiene emoción y que te deja buen sabor de boca


En resumen, "Tu año perfecto" es un libro que recomiendo a todas aquellas personas que estén pasando un mal momento y necesiten un chute de energía y mensajes positivos. También a aquellas personas que quieran sentir toda clase de emociones con un mismo libro y a los que quieran saber como disfrutar de los pequeños detalles de la vida.


MI NOTA ES:



¿Te ha gustado lo que te he contado? Pues te recuerdo que puedes comprarlo, leerlo y disfrutarlo aquí.



¡Nos leemos! 



¿CONOCÍAS EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿LO LEERÍAS?


Dímelo en los comentarios 






14 comentarios :

  1. Hola. Parece una lectura entretenida. Me gusta que cada capítulo alterne entre los personajes. Gracias por la recomendación. besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro y me ha llamado la atención, la portada me parece muy bonita.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho la reseña, la verdad que todo lo que sea escribir en libretas me encanta, y luego esta el tema del amor, ¿quien se enamora de quien?, muchas gracias por traer libros como este.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que este libro te haya llamado la atención :D

      Besitos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola, feliz Navidad!
    Suena a un libro bastante interesante, pero no sé si ahora, con lo ocupadísima que estoy, lo priorizaría sobre otros. Sin embargo, ¡gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que algún día te anime a leerlo :D

      Besitos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad no conocía el libro, pero me alegra que lo hayas recomendado porque se ve muy buena. Es realmente muy buena la idea de este libro, espero que pronto pueda leerlo ya me has dado muchas ganas jajaja :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto y disfrutarlo como yo :D

      Besitos <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que me lo voy a apuntar, me ha dejado sentimientos encontrados, así que me lo llevo para ver que tal es ese chute que comentas.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que te haga sentir lo mismo que me hizo sentir a mi :D
      Besitos <3

      Eliminar
  7. Hola! Me alegro mucho de ver que te ha convencido. Es una de mis próximas lecturas y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes tanto como yo :D

      Besitos <3

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...