Entrevista a A.V. Cardenet

¡Hola teteros!

¡Por fin estoy por aquí! 

Perdón por estar tan desaparecida, pero viajé a Madrid para grabar el especial 600 seguidores, formo parte de una asociación de Manualidad Solidarias, he estado de exámenes y muchas cosas más. 

Pero ya estoy por aquí y muy pronto tendréis el vídeo del especial 😊

Pero bueno, me callo ya y os traigo... ¡¡¡una nueva entrevista!!!

¿Recordáis la reseña de La rosa de los vientos que subí hace unas semanas? 
Pues hoy vas a poder conocer un poquito más a su escritora. Ella es Angie, A.V. Cardenet. Una chica encantadora y muy amable que nos va a contar más sobre ella.



¡¡Muchas gracias por aceptar la entrevista!!

Así que, ¡al turrón! (como se nota que estamos casi en Navidad xD)


  1. Primero de todo, cuéntanos un poquito sobre ti.
¡Hola! Mi nombre es Angie, tengo 29 años y nací en la preciosa ciudad costera de Barcelona. Soy una persona dulce, de carácter pasional y trabajadora. Tras terminar la carrera de empresariales me especialicé en gestión de empresa y marketing aunque mi verdadera pasión siempre fueron las letras
Comencé con pequeños cuentos escritos a media luz al anochecer y terminé plasmando un sueño que meses después se convertiría en la primera de mis novelas. ¡Y qué sueño!, aún me digo. Gracias a mis sexys vikingos por darme las buenas noches.

  1. Una buena manera de irse a dormir jajaja. ¿Cuándo y cómo te entró el gusanillo por la escritura?
La escritura siempre formó parte de mí. Aunque en la adolescencia tan solo era la extensión de un pensamiento muy parlanchín y elocuente. Yo era de las que escribía todos los días “Buenas noches diario, hoy…”
Sí, hoy toca escribir más sobre vikingos y piratas, pienso ahora, pero con 12 años; “ups, el chico nuevo se ha sentado a mi lado en clase y ¿sabes qué? ¡Está cañón!” Aún me río mucho releyendo viejas glorias, por ello no sé bien bien si me picó un gusanillo o, simplemente, siempre estuvo ahí.

  1. O sea, que has casi nacido con ello. ¿Y cómo te gusta escribir?
Me encanta escribir sola, con una bonita banda sonora de fondo y una gran taza de té con leche. (Este último ingrediente se añadió a mi rutina tras escribir mi última novela mientras vivía en Reino Unido, Liverpool) Ah, sí, me encanta escribir de noche, será que soy como los lobos y mis instintos se agudizan con la luna ;)

  1. Yo también soy muy partidaria del té con leche. ¿Cómo sueles encontrar la inspiración?
La inspiración no tiene horarios, ni momentos, ni se toma descansos de vacaciones. ¡Qué va!, me vuelve loca. Mientras voy caminando, o en el coche o estoy viendo una serie ella aparece y me llena la cabeza de imágenes de las siguientes escenas de mi novela.
En mi caso el hecho de sentarme y esperar a que vengan las ideas no vale. Ella viene por sí solita y si son las 2 de la mañana y tienes que trabajar al día siguiente, no importa, ¡por dios! Son piratas y vikingos… (suspiritos)

  1. Vamos, que la inspiración está en cualquier lugar. ¿Qué tipo de lectura te gusta? ¿Y cuáles son tus escritores y libros favoritos?
Me encantan las novelas románticas, tanto históricas como contemporáneas, pero debo reconocer que, tras años de lectora de romance, llevo más de dos años disfrutando de nuevos géneros como la fantasía y la ciencia ficción. ¡Las adoro!
Entre mis clásicos favoritos de romántica está la escritora Sherrilyn Kenyon; que me enamoró con su saga Dark Hunters. La enigmática Karen Marie Moning con su sexys Highdanders y Lisa Keypas por maravillas que seguro que muchas conoceréis.
Una de mis grandes sorpresas masculinas del año fue Rich Yancey con “La quinta ola” “Mar infinito” y “La ultima estrella”. Muy buenos.
Guillermo del toro y sus despiadados vampiros en “Trilogía Oscura” que me tienen fascinada al llevar el miedo y el suspense a otro nivel. Y por último un chico que me dejó sin palabras por su sobrado talento: Andy Weir, el escritor de la exitosa novela “El marciano” que fue llevada al cine como “Marte” encarnada por el guapazo Matt Damon. Lo admiro mucho ya que fue una novela autopublicada que, muy merecidamente, llegó a lo más alto.

  1. Cuesta decidirse por uno solo. ¿Qué es lo más importante para ti en un libro?
Para mí una gran historia debe seguir el camino contrario a lo que yo espero que ocurra. Que me sorprenda, que me recuerde que los buenos también pueden ser malos, que los malos tienen su parte buena.
Que haya misterios y muchos secretos por descubrir.
Que haya aquel tipo de amor que te mantiene en vilo cada vez que están cerca el uno del otro; llamémoslo tensión sexual, de aquella que tanto nos gusta y hace que hasta una caricia nos arranque un suspiro que pide “mucho más” “hazlo ya”.
Cuando leo quiero viajar a un lugar lejano, peligroso, enigmático y, sí, quiero toparme con unos bonitos ojos claros que me roben el corazón.

  1. Yo también lo quiero jajaja. ¿Qué partes buenas y malas crees que hay en esto de ser escritor?
Esto me daría para escribir un libro pero seré clara y muy seria. En este mundo editorial no todo se mide por el talento y francamente es una pena. Por ello es cosa de los lectores ayudar a los escritores que realmente lo valen. Si un escritor te gusta, dilo en alto, grítalo a los mil vientos.
Parece nada pero es mucho, ya que harás que el largo viaje de camino a su sueño parezca más llevadero.
Esa palmadita en la espalda en forma de comentario corto puede convertirse en otra novela que te robe el corazón o ser esa pequeña dosis de motivación para seguir adelante y no dejarlo.
Ser escritor no es nada fácil, aunque seguir un sueño nunca lo ha sido.
El mundo real no es como Hollywood donde los personajes consiguen sus metas en 90min, no, el camino es largo, duro y la competencia es y será feroz. Por ello, ¿queréis saber cuál es la mejor parte de ser escritor? Poder leer que a la gente también le gusta lo que haces.

  1. ¡Eso es precioso! Animo a todo los lectores a que no duden en dar su opinión y ayudar a los escritores con sus comentarios. ¿Cuántos libros has escrito hasta ahora?
Desde 2014 he escrito dos preciosas novelas. La primera fue “El corazón del lobo negro” una preciosa historia de vikingos basada en el siglo IX donde Olan, hijo del rey del clan vikingo, y Ammie, una mujer sajona convertida en esclava con muchos secretos por desvelar, se verán envueltos entre el amor incondicional que sienten el uno por el otro y el fulgor de una batalla que podría separarlos para siempre. Preciosa…

(Aquí abajo podéis ver el booktrailer de "El corazón del lobo negro")



La segunda fue “La rosa de los vientos” publicada en 2016 con Romantic Ediciones. Una historia basada en el año 1756 en plena edad de oro de la piratería. James Williams Roberts y Catherine Baker se embarcarán en un viaje donde descubrirán quienes son y sacará de ellos la luz y las sombras de la verdad que siempre les unió. Un amor desgarrador, con muchos misterios, magia y que contiene todo aquello que siempre quise leer en una novela; imprevisible, pasional y envolvente.

(Aquí está el booktrailer de esta bonita novela, "La rosa de los vientos")



¡Qué decir!, mis novelas son como mis niños… 

  1. Hemos leído “La rosa de los vientos”. ¿En qué te inspiraste para crear a los personajes? ¿Y cómo los definirías?
Para mí la psicología de los personajes es muy importante, fundamental. Ella debe estar bien definida y cada uno de ellos debe regir sus actos en consiguiente. En esta novela encontraremos muchos personajes y cada uno es de un modo distinto, incluso es posible reconocerlos por cómo se expresan.
Para inspirarme y crear a la tripulación que formaría parte de “Dear Liverty”, el barco del capitán James, necesité sentarme, papel y lápiz y dejar fluir la imaginación. Necesité empezar desde cero, para mí sus pasados son una extensión de lo que son ahora y siempre que escribo me encanta dar pinceladas y dejar ir secretos por el camino.
Debo decir que no hay buenos o malos, solo hay conflictos de intereses. Un hecho que los hace imprevisibles pero ¿porque no?, son piratas… ;)
Os dejo un pedacito del capítulo 2 Catherine en plena oscuridad con el capitán James…:

Catherine escuchó cómo el desconocido se alzaba del sillón y contempló cómo las sombras se movían para dibujar la imponente figura de un caballero. Era mucho más alto que ella; de hombros anchos y cuerpo esbelto.
Al escuchar los pasos sobre la madera, Catherine retrocedió hasta que su espalda topó contra la puerta. De forma inconsciente cerró los ojos y trató de contener el miedo.
Pero era infranqueable.
El penetrante aroma a hierbas y madera se intensificó con la cercanía del desconocido. A escasos centímetros de ella se detuvo, y se hizo de nuevo el silencio. Catherine pudo percibir el calor que manaba de su cuerpo, la fuerza que templaba sus músculos y la cruda sensualidad que exudaba cada poro de su piel.
Se le erizó el vello del cuello y trató de respirar el reconfortante aroma a hierbas de té para relajarse. Sin embargo, un temblor la sobrecogió. Había algo imponente y extremadamente tenebroso en él.
Abra los ojos… —susurró la voz masculina y Catherine los abrió”

  1. ¡Me encanta esa parte! ¿Y qué te ha dado a ti esta novela?
Ha supuesto un paso más en el largo camino a mi sueño, suena a tópico pero ha marcado lo que parecía el segundo paso más importante en este viaje. El reconocimiento por parte de una Editorial te da fuerzas para continuar y más cuando confían en tu talento y ven potencial. Por ello doy las gracias a la editorial y a aquellos que me leyeron tanto ahora como la primera vez cuando mis pasos me dejaron varios siglos atrás sobre una costa danesa junto a mis vikingos.

  1. ¿Por qué escribir (y leer) romántica de época?
La novela histórica me permite tanto como lectora como escritora, viajar muy lejos a lugares que ya no existen, y me deja vivir una época llena de descubrimientos y peligros. Un lugar donde la espada era una forma de vida y el miedo a la muerte era un simple paso a la gloria. Donde el honor aún tenía nombre y la tierra no tenía un dueño fijo por mucho tiempo.
Aún quedaba mucho por descubrir.
Me encanta la rudeza y la insubordinación de los hombres y mujeres de esa época que se negaban a seguir los convencionalismos, si es que los había, para guiarse por sus instintos. Esa pura naturaleza, viril y más salvaje que ahora se ha civilizado.

  1. Es una bonita forma de viajar a lugares tan lejanos. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Tengo dos proyectos en mente, uno de ellos alegrará  a muchas ya que ¡estoy escribiendo una nueva historia de vikingos! De nuevo vuelvo a escribir sobre mis rudos, sexys y esplendidos hombres del norte. (Suspiros)  ¡Qué ganas tenía!
Y el segundo proyecto es a largo plazo ya que es una trilogía en la que llevo trabajando desde 2014 y sé que cuando salga os encantará. Estoy enamorada de ella pero no puedo decir más. ¡Espero poder traeros más noticias pronto!

  1. ¡¡Estamos deseando leerlos!! ¿Algo más que quieras decirnos?
No quisiera terminar sin darle las gracias a Loles por darme esta gran oportunidad de poder colaborar en su precioso blog y también quisiera dar las gracias a todas aquellas que me han querido conocer un poco más. Ha sido un placer, chicas.
Un abrazo enorme, seguid vuestros sueños y nunca dejéis de leer <3
Con mucho amor,
Angie.V.Cardenet


¡¡Gracias a ti, Angie, por dejarnos conocerte un poco más!! Nos leemos muy pronto ;)



¿QUÉ TE HA PARECIDO LA ENTREVISTA? ¿CONOCÍAS A ANGIE? ¿HAS LEÍDO ALGUNO DE SUS LIBROS?


Dímelo en los comentarios 😉












31 comentarios :

  1. Me encantan las entrevistas es mi parte favoritafavorita de los blogs. Donde conocemos quien hay detrás de esas novelas que se leemos. A ver si aprendo y no tengo tan abandonada esa sección en mi blog. Gracias por darnos a conocer a la autora. B7S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado :D A mi también me gustan por el mismo motivo!

      Besitos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Ya sabes que he estado unas semanas algo desaparecido, y también conoces los motivos, pero poco a poco puedo ir averiguando más acerca de las cositas que nos dejas por aquí. Como siempre, merece la pena.

    No conocía a la autora ni sus libros (de hecho, me pasé a ver la reseña de "La rosa de los vientos" para ponerme un poco al día). En cuanto a la escritora, me ha transmitido sensaciones positivas a lo largo de la entrevista. Me ha parecido muy genuina y además me han gustado en especial varias de las cosas que ha dicho. No lo puedo evitar, siempre acabo encontrando similitudes con los autores que nos presentas por aquí =)

    Diré que "que me recuerde que los buenos también pueden ser malos, que los malos tienen su parte buena" directamente me ha atrapado. No todos los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Quizás ahí radique uno de los puntos más bellos de la psicología de los personajes. Y, en relación a esto, lo que ha comentado acerca de poder identificar al personaje que interviene tan solo por su forma de hablar es otra de las cosas que me chiflan, poder plasmar eso significa que tienes muy calado al personaje en cuestión. ¡Me parece buenísimo!

    Me gustaría algún día poder darle mi tiempo a esta chica que me ha generado tan buenas expectativas, pues también sabes que si las novelas tienen componente histórico ya me tienen ganada desde el principio. Y, si tu opinión acerca de las suyas es buena, me fío de ti.

    Un besazo gordo, gordísimo.

    PD: También me gusta el té con leche :P
    PD': Adoro tu decoración navideña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Lo sé. Sé que tu eres muy asidua por aquí y lo bien que lo estabas pasando durante esta ausencia jajaja.

      Me gusta que encuentres similitudes con otros escritores. Eso significa que compartís afición y algo de personalidad ^.^

      Me alegro que te haya gustado sus respuestas!! Son muy buenas!

      Espero que puedas leerla algún día porque, como tú dices, sus libros te gustarán. Son muy de tu estilo también! A mí me encantó *.*

      Y gracias por tus palabras!!

      Besitos muuuuuuy fuertes <3

      Eliminar
  3. Hola, no conocía a esta autora me ha encantado una muy buena entrevista. Me ha gustado con la claridad que responde y u sinceridad me apunto el libro de vikingos ya que soy fan incondicional de esa época y ademas me encanta la romántica!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias y me alegro :D Espero que disfrutes de libro!

      Besitos <3

      Eliminar
  4. No conocía a esta autora, pero por sus referencias y por las temáticas que toca, me la voy a apuntar de cabeza, ya que estoy enganchada a las historias de vikingos y piratas (Vikings y Black Sails son grandes).

    Me ha parecido una chica muy dulce :).

    ¡Buena entrevista! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado y que te animes a leer sus libros :D
      Gracias!

      Besitos <3

      Eliminar
  5. Hola, la verdad no conocía esta autora y me alegra encontrar este tipo de entrada, ya que así podemos conocer mas de los autores y sus obras....Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Genial entrevista, me ha gustado conocerla, pues era desconocida para mí. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Me ha gustado la entrevista, siempre viene bien conocer a los autores más allá de sus libros
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    Soy tu nueva seguidora, pasaba por aquí y decidí quedarme, a esta autora no la conocía, ya tengo otra sugerencia más para mis nuevas lecturas. Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Pues la verdad es que no conocía a la autora, así que me alegro mucho de que le hayas hecho la entrevista. Viene bien conocer un poco mejor a quien está detrás de la pluma :) parece muy humilde y amable. Una de las cosas que ha señalado como «mejor» de ser escritora (poder leer que a la gente también le gusta lo que haces)... Chapeau.

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias :D
      Angie es un encanto! Sus respuestas son únicas!

      Besitos <3

      Eliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Que de tiempo sin pasarme por aquí, ya echaba de menos leer tus entradas jejeje
    La verdad es que me ha encantado la entrevista, ha sido súper amena, directa y muy bonita^^ la autora parece un encanto y estoy muy de acuerdo en sus opiniones, tanto que me ha despertado las ganas de leer el libro (y mas con el fragmento que ha puesto jaja)
    Espero poder leerla algún día😃
    Un besote grande
    Pd: siento estar tan perdida últimamente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi!
      Muchas gracias :D
      Angie es muy simpática y un encanto! Ha sido un placer entrevistarla!!
      El libro te encantará, es una pasada!

      Besitos muuuuy fuertes <3

      Eliminar
  11. Hola Loles!!!
    pues no conocía nada de la autora (pero si su último libros *w*) así que muchas gracias por la entrevista:D
    Ha sido genial saber más de ella y enterarme de su primer trabajo, para poder leerlo en estos días ^^
    Su libro (La rosa de los vientos) me gustó mucho... James y Catherine son muy buenos personajes, la lectura te engancha desde el inicio y se me hizo muy amena :D
    Gracias (nuevamente) por la entrevista y FELIZ NAVIDAD!!!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi!
      Gracias :D Me alegro mucho de que leyeras su libro y te gustara. A mi me encantó también!! Estoy muy de acuerdo con tu opinión ^.^

      Besitos y ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  12. Hola, Loles, siempre me presentas autoras muy simpáticas y me haces querer conocer su trabajo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola! No he leído nada de esta autora pero la verdad es que me encantan este tipo de entradas con tanta información para conocer a las personas detrás de los libros :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Me ha encantado la entrevista! No he leído nada de la autora pero creo que voy a echarle un ojito, gracias por el descubrimiento. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. ¡hola!
    La verdad es que no conocia a la autora ni ninguna de sus obras, pero les echare un ojo a ver que tal.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...